Es normal que se curve asi? además su base está como seca, porfavor espero respuestas, no quiero que se muera este ùnico cactus que tengo, se agradece . Mañana envio fotos...
Yo te diría que normal no es... las plantas no crecen en contra de la luz. Está blando el cuerpo del cactus? Sobre todo en la parte doblada
Hola, solo es una sugerencia, no soy experta, solo aficionada, pero el hijo superior. yo lo cortaría, para en caso de que pase algo con la madre sigas teniendo el cactus. si decides hacerlo, después de cortarlo, ponlo unos días en un lugar seco a secar la parte cortada, luego en uno de los lugares donde no le de demasiado el sol lo pones sobre la superficie de la tierra sin enterrar, para que eche raíz. cuando tenga las raíces, lo siembras donde este bastante soleado. Recuerda es solo una sugerencia. Espera un poco a ver si alguien más experto te da otra solución. Saludos.
Te puedo decir que no es nada normal esa curvatura, y eso ocurre porque no ha sido regado regularmente en su época de crecimiento.Te sugiero hacer lo que te recomienda ARTEYNATURATENERIFE, corta las crías y trata de ponerle patrones a la madre, con un poco de suerte poco a poco lo puedes ir enderezando