Identificar cactus

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Jair.Serrano, 5/5/17.

1. Jair.Serrano

Jair.Serrano

Buenas tardes.

Hace unas semanas compré esta plantita, creo que es un sedum.. Venía con otra plantita enraizada y me llamó la atención y está dando algo (no sé si vaya ser flor) quiero saber de qué se trata y de paso por qué tiene ese hoyo y si está debilitando a la otra porque como podrán ver, se le cayeron sus hojitas, en un principio no le vi el hoyito, ya que estaba muy pegado al suelo, ahora que creció me di cuenta.

q64Shp.jpg

Gracias de antemano por su ayuda.

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Hola @Jair.Serrano! Saludos! Al Sedum parece faltarle el sustrato adecuado porque está raquítico, igual no preguntes por estos lados del foro sus cuidados que tampoco son muchos arena sol riego cuando todo el año -cuando este seca la maceta- y tiempo, pero si t podemos ayudar con la Opuntioideae que crece a su lado, no está largando flor sino otra pala a la cual le faltan horas de sol.
    Esa Opuntia requiere otro sustrato calizo súper drenante sin arena fina , otros regímenes de riego , muchas horas de sol y es súper resistente! Es casi que seguro se ha caído un esqueje en el vivero y la señora se empeñó en enraizar y crecer!
    Entonces me atrevo a recomendarte que las dividas cada una en una maceta y cada una con los mimos suficientes como para disfrutar de ambas mientras crecen y desarrollan vida, que no es poca cosa.
    Sigo editando cuando la Opuntia crezca nos encantaría reconocer su género, porque me recuerda demasiado a unas de nuestras joyas sureñas y que las posea un mexicano no está nada mal.

:abrazote:

3. Jair.Serrano

Jair.Serrano

Gracias por la respuesta!
    Sí, sé que tengo que cambiar de sustrato, pero es con lo que venía :( pero no tengo idea qué clase de arena es la que se debe poner, no he tenido oportunidad de ir al vivero a preguntar.. podrías orientarme? :smile:

Saludos!

4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Tienes por un lado un Sedum creo , mejor pregunta es la parte del foro correspondiente es decir aquí , http://foro.infojardin.com/forums/10-suculentas-no-cactaceas.39/
    Esa arena la he leído a Lur que debe ser fina, no creo que debas comprarla si vives en México :corazondando: Y por lo que San Google muestra de Montemorelos :mrgreen: es bien bonito y pequeño con lo cual no creo que te cueste mucho traerte una pequeña muestra pasarla por un cedazo y obtenerla.

Por otro lado está la Opuntia pero es muy acotado atreverse a dar una fórmula uniforme, porque hay Opuntias del sur y del norte y esas no llevan arena fina sino grava gruesa, pero sobre todo tienes que obtener los recursos que tú tengas más a mano. Y enfatizar en la porosidad que permite aireación y que este sustrato retenga la humedad o no. Entonces puedes usar desde piedra pumice , hasta gravilla de sílice , cuando más grande sea la granulometría tamaño de grava, más aireación y menos retención de agua o si usas piedra pómez o perlita o cualquier otro elemento poroso retienen la humedad y los nutrientes.
    Mucho de nosotros tenemos Opuntias en nuestras mentes :mrgreen:
    esta ilustración es éste Nick Simmons :icon_cool:

Insisto las Opuntias son extremadamente fuertes! Puedes experimentar con ellas, que te van a responder! Ese artejo se ha caído seguramente y estará sano en el sustrato que consigas!
    Y googleando aún más date una vuelta por El Jardín Botánico de la Yuca :ojoscorazon::ojoscorazon: que por el resumen "... Alberga especies de cactus naturales de Nuevo León; se encuentra en la parte posterior del Bioparque Estrella; se trata del jardín botánico La Yuca. Lo rodea un andador a través del que puedes acercarte a cada uno de los cactus; algunos son muy altos como los Sahuaros ...interesante, sobre todo porque se integra de plantas propias de nuestro estado..."
    así que ya sabes a dónde ir este finde semana :icon_biggrin:

:abrazote:Y si cuando estés dando vueltas por ese bello Jardín Botánico se te ocurre sacar muchas fotos , nosotros los forros voyeuristas estaremos no solo felices sino :bocaagua:.

Más :abrazote: