hola, Buen día a todos. ¿alguien sabe el nombre de este cactus? de ante mano gracias por cualquier ayuda o comentario que permita identificarlo. Saludos ¿Es una Mammillaria polythele ssp durispina o hay otro que se parece más?
Hola!!! Se parece a una que tengo que creo que es M. vubornensis...a ver que te parece Muy bonita, por cierto!!!
Hola, tengo un cactus que me regalaron hace dos años, la verdad no entiendo mucho aún de ellos, creo que es una especie de mammillaria, la cosa es que este año floreció, y después le han salido como una especie de pelusa o algodón blanco en la base de las flores secas. Al principio pensé que era cochinilla algodonosa y lo he estado pulverizando, pero sigue igual, no está en mal estado pero no se le quita esa pelusa blanca. He llegado a pensar que es del propio cactus e igual le estoy haciendo daño quitándoselo. Voy a subir imagen del cactus y de los pelos que le he sacado. Ayudadme por favor, no quiero que se muera
Hola Lorena, gracias por la ayuda, veré en un momento más el nombre que me mencionas, puede que tal vez me tarde en responder, porque vengo recién llegando a casa, y estoy cansado y tengo que prepararme algo de comer.... quiero mi cama Zzzzzzz jajaja.!! he notado que este cactus es bastante similar a otros que tengo y que justamente subiré en otro momento Tu encuentras lindo este cactus, y yo alucino con los que tienes tu. ¿Te lo cambio por los tuyos? jajaja..!!
Hola @Stephaniepm, justamente es una mamillaria, y me parece que hay una que le crece pelusa blanca alrededor, después busco el nombre para que la veas. Saludos..!!
Millones de gracias, te lo agradecería mogollón, es que no sé si al quitárselo le estoy haciendo daño, o si no se lo quito también. es un cactus que me regaló alguien que ya no está y daría lo que fuera porque no se muera, al menos ya! Es el primer año que echa flor, por eso estoy algo confusa, otros años no tenía eso blanco, pero tampoco flor, así que ya no sé qué pensar. En el vivero de mi pueblo me dijeron que era cochinilla algodonosa y les compre un insecticida, que hay que echárselo rebajado con agua, pero desde que se lo aplicó está más delgado... en fin, cualquier ayuda es poca, millones de gracias
Coge un bastoncito de algodón, empápalo en alcohol y con cuidado pásalo por lo que crees que es cochinilla. En seguida verás si lo es o no.
Hola, resulta que me equivoqué con la mammillaria que decía tener pelusas, mirando mejor la fotografía es diferente , y parece ser conchuela algodonosa como dicen los demás compañeros acá. Saludos a todos
Lorena, anoche vi la variedad que me decías y es idéntica, así que muchisimas gracias por la ayuda para identificarla y disculpa la tardanza para confirmarlo. un abrazo gigante..!