Buen día a todos. ¿Me ayudan con el nombre de estos cactus, para saber sus nombres y buscar información de sus cuidados. De ante mano gracias por cualquier ayuda o comentario que permita identificarlo. Saludos 1.- ¿Selenicereus o Disocactus? 2.- Parodia Scopa. 3.- ¿Gymnocalycium o lobivia arachnacantha...?
Hola, gracias por tu respuesta pintxos, pero que significa P, o G, para verlo por el nombre que me das. lo veré más tarde desde el movil, ahora tengo que salir corriendo a trabajar, voy atrasado Gracias..!!
@PINTXOS el n°2 es justamente el que mencionas, pero el nombre que le das al tercero le queda justo a otro cactus que tengo que es idéntico, este lo noto algo diferente, de todas formas más tarde lo miro con más calma en casa. Muchas gracias por la respuesta. Saludooos..!
Hola @BETTY, uno de esos mismo parece que es, ahora tengo que ver que variedad de selenicereus es, por el momento he visto que es bastante parecido al selenicereus validus, o al vagans. Gracias por la ayuda con ese @BETTY Saludos...!!
Hola Juanka. Hay algo muy raro en tu selenicereus. El vástago más largo parece ser el vagans, pero los dos más chicos parecen ser kunthianus, por las areolas más separadas y las espinas más cortas. Será que al crecer cambien. No sé. El misterio lo debes develar tú. Trataré de subir fotos Saludos, Hansi
Hola Juanka. No soy el dueño de la verdad pero creo que el 2° es parodia oyopayana El 3° gymnocalycium hyptiacantha v. netrelianum. Saludos, Hansi
Hola Hansi, si eso mismo noté el primer día que lo vi, esa diferencia en la separación de las espinas. Ni sabía de que cactus se trataba, pero me pareció genial para críarlo colgando como el chamacereus o el aporocactus. Sin conocerlo pensé que podía ser algun cactus parecido a un hildewintera, que es más largo que el chamacereus. ya que me gustaría encontrar uno de esos. Buscando información, lo veo diferente al selenicereus vagans... Acá una comparación entre otros selenicereus, el validus, el donkelaarii (Selenicereus Grandiflorus ssp. Donkelaarii) y el mio. Selenicereus Donkelaarii Se parece bastante a este, pero este no tiene espinas. Vi unos aporocactus y otros que se le parece, y la separación de las espinas también se notan irregular como en mi cactus. Donde lo conseguí no saco mucho con preguntar el nombre, porque llevan poco tiempo vendiendo cactus, y no tienen el nombre, por lo tanto sería solo complicar al vendedor En este momento me siento saturado y abrumado de todos los cactus parecidos que veo en la web, las paginas dedicadas a cactus no me han sido de mucha ayuda. tiraré la toalla por hoy jajaja..!! Aporocactus martianus Disocactus x mallisonii Estoy viendo que lo más probable es que esta identificación la tendré que dejar pendiente por el momento, y esperar hasta que florezca.
¿Qué eso que asoma en la parte superior tras el tallo de este magnífico "Aporocactus martianus" , @GreenHeart ? ¿Una Tillandsia?
Hansi, el nombre que me das para el n°2 no aparece en las paginas dedicadas a cactus. Y el que me dio pintxos si, y es el mismo que puse, por lo tanto lo dejaré así con ese nombre. De todas formas se agradece las ganas de querer ayudar, eres muy amable El nombre que me dices para el n°3 tiene cierto parecido, o mejor dicho es el que más me convence de entre los gymnocalycium por el momento.
Hola @Stapelia, Mira la verdad no lo sé, la foto la tome de la web como referencia o por comparar el cactus que aparece con la forma del mío. Yo no tengo Tillandsia como le llamas tu, Mi madre y una tía tienen y creo que les llaman de otra forma ellas. Por cierto nunca les he visto florecida esa planta, pero buscando por el nombre que me das, oh my god.! que flor más particular y fuera de lo común, ¿así florece? Que belleza. ahora entiendo recién porque les gusta tanto a ellas, y creo detectar que tambien tienes una de esas.