identificar cactus

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por opuntia maxima, 26/6/19.

1. opuntia maxima

opuntia maxima

hola, el otro idea fui al carrefour y vi que vendian cactus y me llamo la atencion este [​IMG]
    creo que es un gymnocalycium

2. Hola Opuntia Máxima.
    Tu cactus está pidiendo ayuda a gritos, y no sé si todavía estás a tiempo de salvarlo.
    Es un gymnocalycium paraguayo, llamado marsoneri megatae ssp. pseudomalacocarpus.
    Está etiolado .(falto de luz) y ese color verde claro no es natural de él. Está gestando una pudrición.
    Otro síntoma es la forma arracimada de las espinas.
    Debés darle luz sin llegar a exponerlo al sol directo. Y esto debe ser paulatino.
    También debes modificar el riego. Ese cactus recibió mucha agua. No lo riegues si no está bien seca la tierra. No sólo la de arriba, sino toda.
    No veo señal de hongos, que ahora serían sus peores enemigos, así como las bacterias que causan la pudrición.
    Si tienes a mano un fungicida, pégale una rociada preventiva, y repítela a la semana, y si tienes un comprimido de algún antibiótico de amplio espectro, pon en una licuadora medio comprimido y licúalo 5 minutos en 100 cc de agua. Riégalo cerca de sus raíces (No en exceso) tres veces seguidas al comenzar la noche. No es por ningún hechizo, o cábala, o nada parecido.
    Los cáctus se nutren más en la oscuridad que durante el día, pues es cuando se abren sus estomas.

Suerte con tu cactusito.
    Saludos, Haansi.

3. opuntia maxima

opuntia maxima

gracias por la ayuda