Buenas! hace poco que tengo un pequeño cactus que compre en Leroy Merlin. Es pequeñito y las pinchos los tiene lilas! Habia de varios colores, rojos, amarillos y me gustaria saber si alguien más los tiene y que tipo son? Ahora parece que las venden muchas tiendas. Son normales esos cactus o les han hecho algo. Pondría una foto, pero no tengo camara y con el movil me salen fatal! Salen tan borrosas que no se ve bien
Hola Muralasa...! Aunque sea un dibujo a lápiz nos ayudaría. Y si ya no se puede. Si es Globular, Columnar u otro. Altura y Diámetro espinas (pinchos) radiales, centrales (cuantas) Si tiene tubérculos o costillas Te recomiendo que busques una foto aproximada del tuyo y la publiques. Esta es una página que con una miradita ves muchos cactus al mismo tiempo y tiene suficientes. Chao...
Muralasa.....sin foto es dificil,pero creo que se trata de una mammi gracilis..que por desgracia ahora se puso de moda (asquerosa moda por cierto) teñirle las espinas con colores estridentes....
Muchas gracias!! Ciertamente es mammi gracilis, lo mire en una pagina y es igual, solo que tiene las puntas lilas y como cayo mucha agua pues se pusieron muchas puntas blancas! y pense que es que estaria malita y no... es que se les fue el tinte!!! A ver que tal se me termina de recuperar de la granizada!