Identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Sybilla, 21/10/07.

  1. Hola compañeros cactuseros,

    tengo algunos cáctus que no estoy segura de sus nombres y otros de los que no tengo ni idea, así que aquí os los presento a ver si entre todos lo averigüamos. Ah!! y ya puestos si se os ocurre algún consejo para su cuidado será bien recibido :52aleluya:

    1.- Creo que es un acanthocereus tetragonus.

    [​IMG]

    2.- Creo que es un aloe arborescens

    [​IMG]

    3.- Este no tengo ni idea de su nombre.

    [​IMG]

    ¿veis que tiene como una pequeña herida?, cuando lo compré no la tenía, ¿qué puede ser?, le he puesto insecticida por si acaso y no va a más.

    4.- Ni idea.

    [​IMG]
    [​IMG]

    He puesto una foto de perfil y otra de frente. Cuando lo compré era como una bola, pero no sé por qué se ha deformado y ahora parece una piña.

    5.- Este es el último desconocido.

    [​IMG]

    Y ahora a darles nombre que seguro que para vosotros son hiperconocidos :5-okey:
    Voy a poner tambíen un par de fotos en el foro de suculentas así que si os animais pasaros por allí.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda a todos.
     
  2. LA 5º ES UNA EUFORBIA CON FALTA DE SOL
     
  3. Gracias Trulli, que velocidad la tuya, como se nota que lo tuyo es la F1 :5-okey:

    ¿Te parece que puede ser una euphorbia enopla?, la falta de sol se resolverá en breve, cuando me traslade de casa. De momento la pobre tiene el máximo de sol que puede tener :desconsolado:

    Que careto el de Ron Dennis :meparto:

    FORZA FERRARI
     
  4. siento la tardanza sylvilla pero esk no vi k me habias respondido pero me ha encantado tu comentario riaummmm||||| jajajjaja,si forzxa ferrari ajajjaja

    y por cierto siii parece que una e.enopla
    soluciiona en cuanto antes ese problema de sol o se te deformara y quedara muy feita
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, la primera es cereus tetragonus. La 2 y la 5 mejor en el foro de suculentas, aunque la ultima es un euphorbia enopla.
     
  6. Trulli para que la e.enopla tenga más sol tendría que sacarla al exterior, no sé si será buena idea ¿qué te parece?

    Gema he visitado tu espacio :sorprendido: :alucinado: :susto: :9992aaaaa: :envidia2:, se me han acabado las caritas, así es como me he quedado. Mirando tus fotos me ha parecido que el 3 pdría ser un ferocactus gracilis v.coloratus

    [​IMG]

    Esta es tu foto

    [​IMG]

    y esta es la del mío. El problema que tengo es que después de ver tropecientas fotos de pinchudos les encuentro parecido a todos, pero yo creo que estos dos si que se parecen ¿no?
     
  7. son los dos feros pero yo diria que no es el mismo por el grsosor de las espinas y el color,yo la pondria fuera,mientras no hiele y no se te moje guay
     
  8. Ya le he puesto fuera, ahora a ver que hace. Aquí en Barcelona pocas heladas caen, así que con vigilar la lluvia no habrá más problemas.

    Gracias por la ayuda, te parece que el 3 pueda ser una mammi?
     
  9. te referiras a la 4 no?? si es una mammi pero no se cual