Hola. Soy nuevo en este foro y en el mundo de los cactus. Tengo algunos que me gustaría identificar. Podeis ayudarme? Gracias. El cuarto creo que es un Notocactus leninghaussi, pero no estoy seguro.
Hola Julianrm felicidades tienes unos cactus preciosos, tengo el quinto pero no me lo han identificado, suerte, saludos.
Hola, bienvenido. 1. la foto mas cercana, podria distinguir mejor, bueno, creo que es mammillaria backerbergiana, pero no estoy segura 2. Parodia leninghausii 3. no se lo que es, pero esta etiolado, eso quiere decir falto de sol 4. echinopsis... pero no se cual, cuidado con los chinitos blancos, porque me parece que tiene roya.
Hola Gema. Gracias por la bienvenida y la informacion. Me ha ayudado mucho. Parodia leninghausii y Notocactus leninghausii es la misma especie que ha cambiado de nombre? He visto un monton de fotos de las dos especies y me parecen los mismos cactus. El 4 me sigue pareciendo Notocactus o Parodia leninghausii más que Echinopsis. El problema del etiolado es precisamente por no tenerle identificado, y ante la duda preferí tenerlo a la sombra. La backebergiana la he comparado detenidamente con otro más grande que tengo, y sí, tienes razon, es esa especie. Gracias.
El etiolado tiene pinta de Mammillaria pero, aunque no sepas lo que es, ve acostumbrándolo poco a poco al sol porque lo necesita. La que has puesto "suelta", de espinas rojas, podría ser Mammillaria spinossisima
sabes que el cuarto cheque mas sus caracteristicas y parece un notocactus shumanianus pero muy sombreado donde es que los tienes?¿
Pues si parodia y notocactus es lo mismo, pero por mucho que te empeñes en que el 4 es leninghausii, no lo es, luego te miro cual es.
El 2 no creo que sea leninhausei.Parece más un columnar tipo borzicactus. El 4 es posible, o tambien warasii.
hola,me han regalado una composicion de cactus "casera" y creo que no van bien juntas,necesitaria que me ayudaseis a identificar estas plantas porque no tengoni idea de que especie son.ademas hay una que se estan picando las hojas y no se si necesita mas agua o todo lo contrario...gracias de antemano.adjunto fotos:
creo que no puedo mandar las fotos,aqui mando un enlace para que las veais y me echeis una mano,que no se lo que son...soy novatahttp://peligorriacaballo.spaces.live.com/default.aspx?mkt=es-ES&partner=Live.Spaces
Gema, creo que tienes razon, que el cuarto no es leninghausii, porque he visto un monton de fotos de Parodia o Notocactus leninghausii y todos tienen un penacho central de espinas y el cuarto mío no lo tiene. Megu, sí, yo tb creo que es Mammillaria, pero no sé que variedad, llevo un monton de tiempo viendo fotos de cactaceas y nunca vi ese. Ya he comenzado a ponerle al sol. La que puse 'suelta' vi una clasificada cómo spinosisiima parecida a la mía, pero alguien me dijo que spinosissima no tienen las espinas curvadas en la punta como la mía, así que no estoy seguro. Mr. Cactus, he intentado buscar fotos, pero no encuentro la palabra shuminianus. Gracias a todos por vuestra informacion.
hola a todos otra vez,tengo un serio problema con enviar fotos,lo h intentado y na de na... ahí va la ultima haber sipodeis ver miscactus y decirme de especie son...gracias. 66782
Ya esta,ahora que se envio mas fotos.... Soy un poco pesada con el tema pero se me esta poniendo una planta mala y no se porqué.Estan en un sustrato para cactus y las riego un poco cada 10 dias. 66789