identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por terepin, 25/3/08.

  1. terepin

    terepin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Avila-España
    Hola me acabo de comprar estos tres cactus,bueno uno creo que es una planta crasa, y necesito identificarlos.Tambien quisisera que me dijerais si los puedo cambiar ahora a un tiesto mayor o los dejo ahi.
    [​IMG]
     
  2. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola, el primero es un gymnocalycium

    Saludos...
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El 1º como bien te dice ciberlince en un gymnocalycium mihanovichii injertado en un hylocereus

    El segundo es un senecio crassisimus y efectivamente es un suculenta no cactacea

    El tercero parece una mammilaria pero si pusieras una fotografia de mas cerca podria mos decirte cual de ellas

    En cuanto a cambiarlos de tiesto , en Avila todavia hace frio y me esperaria a que estuviera mas avanzada la primavera, aune si estan en interior podrias transplantarlos.
     
  4. Paula Marina

    Paula Marina MARINA

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    A Coruña, marítimo,España
    La mammillaria no la veo muy bien y seguramente me equivoco porque soy muy mala con la identificaciones,pero creo que es una mammillaria rekoi.
     
  5. Paula Marina

    Paula Marina MARINA

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    A Coruña, marítimo,España
    Pongo una foto
    [​IMG]
     
  6. Felicidades por tus compras!

    1 - gymnocalycium mihanovichii var hibotan
    3 - Mammillaria Rhodantha Ssp Rhodantha o puede ser también Rekoi no se ve bien la foto!

    Yo Cambiaría a la Mammi a un tiesto un poquitín más grande, el Gymno lo puedes manejar mejor allí, te mantendrá menos humedad, guardalo del sol, que no le dé directo!

    Suerte con ellos!
     
  7. terepin

    terepin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Avila-España
    Creo que si, que es mammilaria rekoi, he intentado hacer una foto mas cerca pero me sale borrosa,voy a poner otra a ver si se ve mejor.Y este le puedo poner al sol o tambien tiene que estar a la sombra.y cada cuanto tiempo hay que regar, yo es que hasta ahora todos los cactus que he tenido al final los he ahogado y nunca he conseguido que llegaran a hechar flor.[​IMG].
    y el gyimnocalycium me decis que le deje donde esta que no le ponga un tiesto mas grande.pues eso voy a hacer .
     
  8. :icon_redface: es solo una recomendación!
    Y de la mammi, veamos, podría ser pues una Mammillaria rekoi ssp. leptacantha
    dice que:
    sombra ligera
    Temp >10º
    Riegue con moderación, Requiere buen desagüe
     
  9. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Sí, yo creo que es una leptacantha.
     
  10. terepin

    terepin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Avila-España
    Me podeis decir cuando echan flores estos cactus.Tienen que ser mas grandes para dar flores?