Creo que viene de Luis Brú, pero no sé lo que es. especial para óscar para que tome nota, ¿te gusta? besos, vega
Hola Bego!! Me encanta Bego,,parece una rebutia albopectinata bueno es hablar por hablar. puedes traermela esta semana para la reunicon en ACUA nos vemos, Oscar.
No, no es una albipectinata, seguro. Evidentemente es una rebutia o sulcorebutia, pero no sé cual. Voy a revisar entre las mias, por si encuentro alguna parecida.
No Luis. Tampoco es la hoffmanii. Jaja. Todas las mencionadas están en mi blog, revísalas, verás como no es. Un abrazo.
Hola chic@s, parece que tenemos desmasiadas albopectinatas la verdad que la mia es igualita a la tuya Miguel,, bueno entre todos tenemos que dar con esta rebutia, yo seguire buscando saludos
Pues menudo cacao con la rebutia en cuestión........ la mia de brú es esta (para nada igual que la tuya Miguel)
Yo no soy muy experto en Rebutias, pero para mi la de Miguel es una Krainziana, esta es la mia y al menos asi venia identificada cuando la compre en Murcia
Para mi es una belleza...! Tomando como referencia ese dedo que se ve por allí, es una cosita pequeña pero vaya manera de amacollar! Saben lo que debe ser una buena floración?
Hola Antonio: no es una krainziana, seguro, es una albipectinata, me la envió Bru de su colección. Krainzianas tengo 4, la tengo blanca, amarilla, naranja y roja y la espinación no se parece en nada. Lo que suele ocurrir es que muchas veces lo que venden por ahí no son puras, los cultivadores no toman la precaución de aislar los ejemplares y se produce la polinización cruzada, con lo que puede ser que la madre y por tanto las semillas sean una alibipectinata, pero que los hijos posean características de otra variedad. Las krainzianas que tengo yo son estas. De lo que sí estoy seguro es que la mia es albipectinata, la floración es diferente a la de las krainzianas, no se parece en nada. Rebutia albipectinata en flor Rebutia krainziana naranja Rebutia krainziana rojo Rebutia krainziana albiflora Rebutia krainziana aureiflora A mi me pega más que la de Vega es una Rebutia heliosa condorensis, esta es la mia: Pero para poder afirmarlo seguro habría que esperar a ver la floración.