.. Identificar calabacín y menta híbrida

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por elgaye, 17/12/11.

1. Les pongo fotos de un calabacín y una menta que aparecieron en mi huerto, es una grata sorpresa pero el caso es que yo no los sembr´Son muy bellos, estoy usando ambos, de lo único que estoy seguro es que son un calabacín y una menta (las flores, la contextura, todo lo indica así) pero son variedades nunca vistas por aquí, nadie las reconoce. Podrán ayudarme en la identificación? Gracias y saludos.

Calabacín, planta muy similar a la del calabacín redondo de Niza, pero ete fruto tiene forma de pera. Es de color blanco-gris

Menta, flores muy similares a todas las mentas, más abundantes, igual de cuadrado el tallo, hojas acorazonadas y muy aserradas.

2. Re: dos plantas para identificar: calabacín y menta incierta

nadie que pueda dar una idea del nombre de estas dos plantas?

3. Re: dos plantas para identificar: calabacín y menta incierta

La menta pareciera ser mentha spicata por el color blanquecino de las flores. Ya opinarán los expertos. Saludos.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: dos plantas para identificar: calabacín y menta incierta

Quizás esté diciendo una barbaridad, pues no se ve la planta en la primer foto, pero ese fruto se parece al de Lagenaria siceraria.

Lo has consumido? Gusto a qué tiene, calabaza?

Igualmente, no soy muy entendida en plantas... sólo dije lo que me parece que es... Espera a ver si alguien opina algo más...

Si tienes la planta, seria bueno que fotografiaras las hojas y de ser posible la flor...

5. Re: dos plantas para identificar: calabacín y menta incierta

Gracias Yolanda y Betina por las respuesta.
    Yolanda, no es menta spicata, tengo de ella y esmuy distinta. Esta que he puesto en la foto, es mucho más blanca-grisácea, tiene las hojas como si fueran de felpa, o gamuzadas. Claramente es otra variedad.
    Betina, no es lagenaria, tengo 6 variedades de lagenarias incluso la siceraria. Esta planta de la cual subí la foto, es claramente un calabacín, la flor, las hojas y la forma de crecimiento en forma de mata, no rastrera ni trepadora, no deja confusión. Pero nunca había visto un calabacín de este tipo, en forma de pera y de color gris. También tengo varias variedades de calabacines, con h ojas y flores muy similares al de la foto que nos ocupa, sólo que el fruto como verás es muy raro, todavía no lo probé, estoy dejando que madure bien para guardar semillas pues insisto, es una variedad muy rara por aquí nunca vista.
    Sigamos en la búsqueda de respuestas entonces, muchas gracias y saludos.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Interesante "Mentha", seguramente algun hibrido natural. Puedes poner fotos mas detalladas?
    Mi saludo.

7. rafaelillo

rafaelillo forestador

Yo no pensaria en menta como tal, sino en alguna planta de aroma a menta dentro de otro genero de labiadas.

En concreto tu planta me parece Agastache foeniculum pero es una especie con tal variabilidad que no me atrevo a afirmarlo al cien por cien.

8. rafaelillo

rafaelillo forestador

¿Por que será que a veces me voy a lo mas dificil?
    Nadie me corregia pero yo no estaba del todo convencido.
    Y ahora ya sé por que.

Esa planta con olor mentolado es Nepeta cataria

Casi seguro, que ahora ya estoy hecho un lio.

9. Re: dos plantas para identificar: calabacín y menta incierta

No había leído este pedido de identificación, aunque dudo hubiera hecho un aporte de tipo esclarecedor pues de Nepeta cataria y de Calamintha nepeta solo oí hablar una vez y en este foro, pero viendo las fotografías creo que Rafaelillo acertó otra vez.
    Dejo una fotografía de la Red de Nepeta cataria. Para mejor apreciación de los detalles, podéis ampliarla:

nepeta_cataria.jpg

10. Re: dos plantas para identificar: calabacín y menta incierta

En cuanto al calabacín, parece una variedad de Cucurbita moschata, tal vez la Hokkaido.

Pero si alguien quiere saborear ricos calabacines rellenos, poseer plantas de generosa producción y de poco tamaño, les recomiendo siembren los Zapallitos del Tronco o simplemente Tronqueros de Argentina.

klz1294917122p.JPG

zapallitodetronco.jpg

P1010057.JPG

11. Re: dos plantas para identificar: calabacín y menta incierta

Gracias Rafaelillo!! al fin alguien que puede identificar esta planta, parece ser lo que indicas: nepeta cataria, muy rara por lo menos para mi, llevó mucho tiempo poder identificarla pues por estos lados no se había visto antes, no quiere decir que no la hubiera pero nadie lograba identificarla. Justamente he sacado más fotos que ahora subo, era con el fin de ayudar a la identificación, pero parece resuelto el misterio. Pongo además fotos de este extraño calabacín para ver si logra alguien identificar, nació solo, creo que vino mezclado en semillas que me llegaron de USA y sí que es raro.
    Por supuesto como dice Vicente Leo, nuestro muy querido zapallito de tronco, muy argentino, es de lo mejor, tengo en el huerto también y cosecho todos los días, para mi hogar y mis amigos.
    Bueno, aquí van las fotos, a ver si descubrimos qué cosa es este otro calabacín.

aquí el calabación de la intriga, a la derecha, junto a uno redonde de Niza, verán que es la misma forma del pedúnculo (se me cortó el del blanco.gris al retirarlo de la planta)

Planta del calabacín a identificar

ya que había sacado fotos para identificar, subo esta de la menta que llamó la atención, para corroborar que es nepeta cataria