Hola amigos Hace ya unas cuantas semanas que paseando por el mercadillo que ponen una vez a la semana en el barrio, encontré en uno de los puestos de plantas esta preciosidad. La verdad es que las había visto alguna vez en fotos pero no conocía la especie, sólo que era una planta tropical (como la mayoría, básicamente jaja). Mi idea era comprar un helecho, pero cuando la vi, no me pude resistir a tanta belleza Además, creo que estaba tirada de precio, 3'50€ me costó. Cómo veis, es una calathea. Le pregunté a la chica sobre ella y no me dijo mucho, incluso me mencionó que no necesitaba mucha humedad ni nada... así que entendí que sabía menos que yo sobre las plantas que vendía :Roflmao: Bueno, el caso es que me gustaría saber qué variedad es. He estado buscando por internet (menuda cantidad hay de calatheas ehh) pero no encuentro ninguna imagen con el patrón de las hojas exactamente igual. ¿Alguien me sabría decir? Las hojitas son así. Venían algunas con lo que supongo son quemaduras por falta de humedad. Pero ya se está recuperando. Ha sacado muchas hojitas nuevas desde que la tengo. Ojalá que se me siga dando bien y pueda encontrarle alguna hermana de distinta variedad Saludos!
Holaaa Siiiii yo diría que sí sí. Parece que es una leopardina. Que nombre más curioso tiene jejeje Muchas gracias a ambos :Thumbsup: Saludos!