Identificar carnívora

Tema en 'Identificación de plantas carnívoras' comenzado por JEBC, 7/8/07.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenos días a tod@s, por fin vacaciones y tiempo para saber, definitivamente, que clase de "monstruitos" tengo en casa. Os atreveis? Para vosotr@s seguro que no es dificil. Gracias por anticipado y disculpad por la calidad de las fotos, todavía no domino muy bien eso de las macros. :icon_redface:

    Las D. muscipulas y las D. capensis no las pongo porque las conozco. Como vereis hay un plato de barro con un mix de nephentes y varias sarracenias y las tengo en platillo con agua desde hace mes y medio o así. Os he leido que es perjudicial para la nephentes, pero, como la separo sin dañarla? El caso es que está creciendo bastante desde que la compre. Gracias de nuevo.

    Chechu, perdona pero es que no recuerdo el nombre de los viveros, en Septiembre, de vuelta al curro volveré a pasar y ya los anotaré, palabrita del niño jesus.
     
  2. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    Hola!!!!
    Preciosas plantas!!!!!:

    1-Nepenthes x ventrata (ventricosa x alata)
    2-Misma nepenthes con sarracenia rubra x flava. (la sarracenia debe invernar y la nepenthes, por lo tanto, antes del invierno, mejor que las separes)
    3- misma nepenthes
    4-De pinguiculas nunca he tenido ni idea.... :smile:
    5- sarracenia melanorhoda (S.x catesbaei) x (S.purp.venosa) (creo)
    6-Parece una sarracenia rubra!!!!!!!!!
    7-drosera aliciae



    Saludos!!!!
     
  3. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    Muchas gracias Lukas, todas las plantas son de este año, por lo que el tema de la hibernación será mi prueba de fuego. Pediré ayuda y consejo mas adelante. :5-okey:
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    La Pinguicula es una Weezer (la que venden en todos lados)
    sarracenia 1 es una purpurea o quizás un hibrido
    sarracenia 2 le falta luz pero es muy probable que sea la más común de todas: Stevensii
     
  5. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    Hola JEBC
    Me he comprado exactamente la misma maceta que tú en Málaga con dos Sarracenias y una Nepenthes.
    Según las respuestas a mi post de "por favor decidme qué me he comprado" la Sarracenia con los jarros más gruesos es S. swaniana.

    Saludos :smile: :smile:
     
  6. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    Gracias Tuuagso.
     
  7. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    Hola Eva, gracias por la información. De la neph. sabes algo? No es la que sale en tu foto, verdad? :beso:
     
  8. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    No, la Nepenthes de mi foto la compré aparte. La tuya es casi con toda seguridad una N x ventrata. Cuando crezca se pondrá así como la mia :smile:

    https://img234.***/img234/3358/p1240238zi1.jpg
     
  9. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    XD que guapa, pero ahora al ver la foto me acabas de crear otra duda. La tienes en platillo con agua? No dicen que a las neps. no les va bien? Yo en mi post (se llama así, no?), pongo que la tengo en un platillo y que está creciendo, pero no se si a la larga la perjudicaré, aunque tampoco se como separarla sin cargármela. :desconsolado:
     
  10. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    Pues eso dicen, aunque también he oido lo contrario. Lo que yo hago es regarla por arriba, no como las Dioneas que se riegan por abajo, y el agua sobrante se la quito más tarde.
     
  11. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    Riegas o pulverizas? Aconséjame que a ti te está saliendo bien :11risotada:
     
  12. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    Gracias, jeje :smile: Como en Málaga hay humedad, riego, cuando estoy en Madrid también pulverizo.
     
  13. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    Eva, otra duda... Las neps. las pones al sol directo? Porque si es así podría sacar la maceta del "mix" al patio, no? Si no le perjudica al menos las Sarras saldrían beneficiadas, no crees? :5-okey:
     
  14. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    yo no lo haría, el sol que necesitan las sarracenias es mucho, y a la nepenthes no les conviene que digamos.. yo las separaria igual que por el riego, sarracenias, bien encharcadas, nepenthes, nunca. creo que puede secarsete una o pudrirse la otra si no vigilas
     
  15. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Vamos a identificar.... Gracias...

    Gracias Puky, pero mi duda es... como las separo?