Identificar Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Calamardo, 2/9/17.

1. Calamardo

Calamardo

¡¡¡Hola!!!:icon_biggrin:
    ¿Qué tal?:smile:
    Era para sabar si alguien sabría el nombre de esta cattleya;)
    Por las mañanas huele una pasada a limón:13mellado:
    Muchas gracias de antemano y buen día;);)

2. JARA_

JARA_

Hola Calamardo. Es muy difícil dar con el nombre de una Cattleya cuando se trata de un híbrido.
    Disfruta de tu bonita Catt.

Saludos

3. Calamardo

Calamardo

Yo era por si alguien lo tenía o algo, pero muchas gracias Jara:icon_biggrin:;)

4. Ahilanito

Ahilanito

La cattleya la compraste??? En donde

5. Atani

Atani Guest

Yo busco Cattleya blanca en Barcelona o alrededores, si alguien sabe donde comprarla y es tan amable de mandarme un MP...

6. monik@

monik@

Yo tengo una igual desde hace tres años. La tengo en el balcón casi todo el año que es donde le gusta. Sólo la protejo del sol en verano de la tarde y la entro cuando florece para disfrutar de las flores.
    Te paso info que recogí cuando me la regalaron.

El género Guarianthe
    En la Revista Lankesteriana N° 7 de mayo del 2003, Robert Dressler y Wesley Higgins publican un artículo titulado “Guarianthe skinneri”, nombre para el complejo “Cattleya” Skinneri. Se inscribe así en los anales de la historia orquideológica, un nuevo género dentro de la familia de las orquídeas: el género Guarianthe. Los autores citados señalan que los estudios moleculares y la comparación de secuencias de ADN realizados por Berg y otros en el 2000, han producido una revolución en la taxonomía de las plantas. En algunos casos, los resultados son irrefutables y demandan el cambio de nombres muy conocidos. Por ejemplo, ciertos análisis en la subtribu Laelinae, muestran que Schomburgkia es bastante distinta a Mirmecophyla, pero muy cercana a Laelia anceps. Entre otras cosas, tal trabajo indicó que el género Catteya no estaba muy bien delimitado. De ahí que el complejo ‘Cattleya’ skinneri de la América Central fue segregado de las Cattleyas de América del Sur en ese estudio del 2000, pero sin asignarle ninguna ubicación específica. Por esa razón es que Dressler y Higgins establecen el género Guarianthe, bastante diferente a Rhyncholaelia. Por ejemplo, Guarianthe tiene una inflorescencia racemosa, cuatro polinios y el conducto del nectario bastante pequeño; mientras que la inflorescencia de Ryncholaelia es sésil, con una flor, ocho polinios y prominente nectario que separa el ovario del resto de la flor. Asimismo, los frutos bastante agudos.

El género Guarianthe no es muy numeroso. Lo integran las siguientes especies: Guarianthe skinneri.
    Es la flor nacional de Costa Rica. Es fácil de reconocer por sus pseudobulbos bifoliados y flores medianas, de color rosa - moradas con la garganta pálida. Existen variedades muy apreciadas como la G. skinneri alba, la alba oculata y la alba anulata. En Costa Rica son muy apreciados los clones conocidos como G. Skinneri Carpinteria, G. skinneri Casa Luna y G. skinneri Danae.

http://orquideasweb.com/sus-tipos/las-cattleya/index.php

Es la floración de este año. Son 6 flores.

7. Ahilanito

Ahilanito

Hola monik@, me parece que la cattleya que tienes no es Guarianthe o Cattleya skinneri, es una Cattleya intermedia alba, igual que el de Calamardo, lo puedes comprobar por las puntas verdes en los sépalos.

http://www.ecuagenera.com/Cattleya-intermedia-alba/es

8. monik@

monik@

Hola @Ahilanito gracias por la información la buscaré pero la mía no tuvo en ninguna floración las puntas verdes, es una planta fuerte de hojas gruesas. En esta foto recién habían abierto las flores.

9. Ahilanito

Ahilanito

Si, hay algunas sin las puntas verdes.
    Los petalos de tu planta se ven más grandes.

10. osvaldogb

osvaldogb

Disculpen, permiso, también intento identificar mi Catleya unifoliada.Desde ya muchas gracias!