hola a todos. No tengo mucha idea de jardineria, pero desde hace tiempoi me ha dado ( y duerte ) con lso bonsais.. he leido un monton del tema en foros y al final me he animado a intentar con uno. Me gustaria hacer una de un cerezo. Para ello, llevo muuuchos dias por los montes de por aqui (soy de gipuzkoa) que parece ser que debe haber muuchos... pero hasta ahi llega mi incultura. No soy capaz de identificarlo. he cogido esto, ya que vi q tenia frutos al rededor, aun habiendo pasado ya la epoca, pero ya no se si eran de el o eran de alguna enredadera q tenia sobre el arbol. El caso es que me gustaria que alguien me ayudara para identificarlo. Publico una hoja del esqueje que he cogido. Lo que quiero es un cerezo de fruto comestible. A lo mejro es imposible identificarlo asi. Pero por si acaso, y de paso, saber si es buen momento para palntarlo ahora... GRACIASSS
Hola itxe, no puedo identificarlo pero si te sirve de ayuda te mando una foto de mi cerezo que esta primavera pasada dio su primer fruto. Saludos
gracais pro la rapidez. Mi gozo en un pozo.. seguire rastreando lugares. y eso es un castaño? jejeje, lo comparé con fotos que tenia por ahi... el castaño q yo conozco no es asi... en cualquier caso gracias a los dos
Porque a lo mejor el castaño que tu conoces es el de indias (Aesculus hippocastanum) el que yo te digo es el castaño auténtico (Castanea sativa)
muy probablemente , como dije en el primer mensaje. no estoy muy puesto . Yo creo q me he dejado llevar por la forma dentada (quiza exagerada) de la hoja y por una especie de frutos que vi en las ramas que parecian botitas rojas, que no llegaba a verlas bien, porque estaban bastante altas, es posible que fueran de alguna enredadera que habia entre el arbol, d etodas formas creo que la temporada de cerezas ya pasó, asi que... creo q me va a costar un monton encontrarlo. Gracias por la ayuda
hola de nuevo Despues de otros 2 dias de caminata por el monte y contrastar informacion en internet, he encontrado el que por fin creo que si es el cerezo q busco: prunus avium, o eso espero... (a ver que he cogido esta vez) mando dos fotos: en una de ellas aparece un detalle del arbol de donde lo he cogido y en el otro una hoja por anverso, otra por el reverso y un hueso dee los muchos que habia justo debajo del arbol. ¿He acertado esta vez?
hola a todos. No tengo mucha idea de jardineria, pero desde hace tiempoi me ha dado ( y duerte ) con lso bonsais.. he leido un monton del tema en foros y al final me he animado a intentar con uno. Me gustaria hacer una de un cerezo. Para ello, llevo muuuchos dias por los montes de por aqui (soy de gipuzkoa) que parece ser que debe haber muuchos... pero hasta ahi llega mi incultura. No soy capaz de identificarlo. he cogido esto, ya que vi q tenia frutos al rededor, aun habiendo pasado ya la epoca, pero ya no se si eran de el o eran de alguna enredadera q tenia sobre el arbol. El caso es que me gustaria que alguien me ayudara para identificarlo. Publico una hoja del esqueje que he cogido. Lo que quiero es un cerezo de fruto comestible. A lo mejro es imposible identificarlo asi. Pero por si acaso, y de paso, saber si es buen momento para palntarlo ahora... GRACIASSS[/QUOTE]
Kaixo Itxe, eso, si parece un cerezo, pero perdona mi ignorancia, ...¿ No puedes sembrarlo a partir de una cereza ?? Suerte y
Epa lur Según he leido por ahi, sembrar el hueso de la cereza no es la mejor opcion. Para empezar hay que estratificarlas, y no debe ser muy facil conseguir que germinen, ademas tambien comentan que las cerezas que venden en un supermercado no valen, que han de ser silvestres (lo siento, no me entere de la razon) que bueno, no era mi caso segun el huso que le quieras dar tampoceo es muy conveniente: en mi caso ,quiero conseguir hacer un bonsai, y para ello habria que esperar muchos años hasta que el tallo tenga suficiente espesor como para ir empezanmdo a moldear mi arbolito. Si lo quieres como arbol frutal , costaría mucho tiempo en que empezara a dar fruto(en caso de que llegue), y de darlo, no tiene porque ser geneticamente como la planta madre, es decir depende tambien de la que la ha polinizado asi que tempoco aseguras que de buen fruto.. En definiticva, parece ser que las mejores opciones son: injerto, acodo o esqueje. yo empece por el esqueje, pero.. por si acaso tambien he preparado un acodo jejejejeje... Repito, todo esto lo he leido por ahi... a base de leer y leer te vas enterando de cosas jejeje... Eso si, si he metido la gamba en algo espero que alguien me corrija.