.. Identificar cicuta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por paloma101, 29/5/08.

  1. Todas estas umbeliferas me parecen muy parecidas

    ¿Esto puede ser una cicuta acuatica o os parece otras cosa?

    rgh1212070817q.jpg

    klz1212070836b.jpg
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ¿Esto es una cicuta?

    pues se le parece mucho, aver que dicen los expertos
     
  3. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Esto es una cicuta?

    Yo diría que no. Las hojas de la cicuta son más "densas" que las de la planta q muestras, más pinnada. Un rasgo típico de la cicuta es la presencia de manchas marrones a lo largo del tallo y tu foto no parece tenerlas.

    Hay muchos generos parecidos es muy dificil, para mi, decir que especie es, pero vamos, cicuta creo que no es.

    Un saludo.
     
  4. Re: ¿Esto es una cicuta?

    paloma101, creo que es una Angelica archangelica, muy delicada y muchas propiedades medicinales, saludos desde Argentina
     
  5. Re: ¿Esto es una cicuta?

    He hecho fotos más de cerca. A ver que os parece.

    Aunque tengo catarro, más bien me parece inolora. Las fotos que he encontrado de la angelica me parecen mucho más anchas, pero no tengo fotos de las hojas basales, creo que eran iguales a las que estaban junto a las flores.

    Las flores

    cqs1212446499o.jpg

    Una hoja y el tallo

    arx1212446648e.jpg

    Muchas gracias a todos
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: ¿Esto es una cicuta?

    Esta última planta que has fotografiado parece diferente de la primera que mostraste. La última diría que es Torilis sp.

    De todos modos, en las umbelíferas hay que fotografiar los frutos porque, de otro modo, son dificilísimas.

    Un saludete