Identificar ciprés

Tema en 'Cipreses' comenzado por cim, 18/4/09.

1. cim

cim

Hola amigos, os dejo las fotos de un cipres bajo mi casa. Como soy muy novato es esto, no se que tipo de cipres es. Como he leido además que el cipres comun tiene dos variedades o subespecies, la horizontalis y la pyramidalis, pues más lio todavia. Por eso os pongo unas fotos del arbol en cuestión

2. cim

cim

Re: ¿Que cipres es?

Ahora os pongo fotos de otros cipreses. El nº 1 y el 4 está claro (o yo creo que lo está) Son dos cipreses pyramidalis. Pero el 3 y el 2 ¿también lo son?

¿Y este que está solo? Es más abierto, ¿no?

3. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hay muchas especies de cipres. La mayoría de las fotos son de cuppressus sempervivens los cuales pueden crecer en distintas formas mas o menos anchas, sin llegar a ser variedades especificas, lo que exigiría que se reprodujesen siempre fieles a un patrón. Se habla de columnaris , pero suelen ser variedades injertadas, de un patrón conocido, porque la reproducción del cipres la hace el aire y siempre dan hibridos.
    En tus fotos hay tambien un cuppressus arizónica, que es grisaceo de la 2ª foto. Esta especie viene de zonas muy secas de America del norte y es muy popular porque es la que mas aguanta la sequía. No se hibrida con el sempervivens.
    Saludos

4. cim

cim

Hola Juan José, en el primer post las 5 fotos son todos del mismo arbol pero distintos planos. Si que tiene cun color más clarito, menos verde oscuro que el cipres de aquí.
    Gracias por contestar. Un saludo

5. alberto1951

alberto1951

Hola: Los cipreses se hibridan con mucha facilidad entre si, el de tu foto pareciera ser mitad Sempervirens y mitad Macrocarpa.