Identificar cítrico

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por maju, 15/9/17.

1. En mi casa siempre lo llamaron "limonero brasileño" porque las semillas las trajo mi abuela de un viaje a Brasil. Las frutas son ácidas como un limón pero el sabor es distinto.
    Tengo dos árboles bastante viejos y son muy bajos, unos dos metros y medio.
    Quisiera saber qué son y si sirven para usar como pie de injerto para otros cítricos.

2. Xavibal

Xavibal

siendo de semilla a mi me da que es naranja amarga... a ver que dicen los expertos y sobre ser pie de injerto no creo que tengas problemas.

3. No creo. Una amiga tiene un árbol de naranja amarga y el olor es totalmente diferente y son algo más grandes.

4. marfull

marfull

Quizás citrus x aurantifolia, o sea lima mexicana, limón criollo, limón sutil y en portugués del Brasil limão-galego. Pero no lo tengo claro, veo los frutos demasiado gruesos.

5. marfull

marfull

Para que alguien, más sabio que yo seguramente, pueda identificarlo bien hay que ser más detallista:

- Descripción detallada de hoja y fruto. También del aroma, gusto, existencia o no de semillas...

- Foto de hoja cortada y bien visible.

- Foto del fruto entero y cortado, con una regla al lado si es posible para ver el tamaño.

En el Brasil hay muchos cítricos tropicales con su diversas variedades. Aquí en la Península no nos resultan familiares.

http://citricas.com/citrus-aurantifolia-nuestro-limon-criollo/#more-49

https://hort.purdue.edu/newcrop/morton/mexican_lime.html

6. littletree

littletree littletree

Creo que es la lima Rangpur, que allí se usa bastante como portainjertos

7. marfull

marfull

Si la foto de los frutos fuera más clara se podría decidir con más claridad. La lima rangpur (Citrus x limonia ) es muy abundante en Brasil y efectivamente muy usada como portainjerto. Allí es llamada limão-cravo y varios nombres más. En castellano es llamada limón cravo y lima mandarina, entre otros nombres. La denominación lima mandarina nos da idea de la forma de los frutos, achatados y algo irregulares. Es muy ácida y con muchas semillas.

8. Describir el aroma y gusto es muy difícil. Puedo decir que son ideales para hacer caipirinha pero no sirven para cocinar una torta de limón porque queda fea. Ja, ja!!!
    El tamaño de los frutos en general es de unos 4 ó 5 cm de diámetro y tienen bastantes semillas. Después les saco una foto.
    Saludos!!!!

9. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Naranjo Amargo no es, ya que le faltan las alas a las hojas.

10. Creo que efectivamente es lima Rangpur. Yo nunca hice injertos de nada pero se me ocurrió que como tengo poco espacio y no puedo tener árboles muy grandes podría usarlo como patrón enanizante.
    No sé de qué manera afecta el portainjerto al fruto. Mis padres tienen un árbol de bergamotas deliciosas y quisiera saber si puedo injertarlas en uno de estos.
    Si sirven tendré que averiguar cómo se hace y cual es el método más efectivo para injertar cítricos.
    Agradezo la ayuda que me han dado.
    Saludos!!!

11. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin