.. Identificar cómo se llaman estas bulbosas

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por maggy, 29/1/08.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    El dia domingo, me encontré en la calle tirados estos bulbos, estaban deshidatados y horribles, luego de ponerlos con un poco de agua hoy los bulbos están así . ¿pero de que son? fresias no, y crocrosmias tampoco ¿alguien me los presentaría? Gracias.
    S5021505.jpg
    S5021504.jpg
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Qué seran?

    Creo que son gladiolos.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Qué seran?

    Los gladiolos son chatos estos no, además son chicos.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿Qué seran?

    Maggy, cuando miré la fotografia me acordé de las Croscomias. El tipo de raiz (sabes que nascen nuevos bulbos en las puntas de esas raices negras?), el brote de lado (me recuerda las Chasmanthe, pero sus bulbos son muy chatos) y el tipo de tunica, asi medio descabelada. Pero lo que me tiene intrigada es el brote de las hojas.
    Pero yo solo conosco una variedad de crocosmia, puede que sea de la familia.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Qué seran?

    Yo tengo crocrosmias y los bulbos son como los de lo gladiolos pero chicos, estos lo más chicos son como fresias pero no es la forma. :beso:
     
  6. Re: ¿Qué seran?

    Hola Maggy!!!
    ¿Estás segura que no son crocosmias? Los bulbos son muy similares, incluso con esa túnica gruesa y marrón como la que mostrás en las fotografías. En esta época del año termina la floración de las crocosmias y mucha gente empieza a arrancar los matorrales. En una de esas lo que encontraste fueron bulbos de crocosmia recién cortados...
    Besososososossoos!!! Mariano :smile:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Qué seran?

    Hola: Maggy no serán de esa bulbosa que le llaman gladiolina , da unas varas de flores rosa fuertecito iguales a un gladiolo pequeño.Se hacen matorrales como las crocosmias.No he tenido asi que no se como es el bulbo, pero se me ocurrió ahora .:beso:
     
  8. Re: ¿Qué seran?

    Mirtita te referís a Gladiolus communis subsp. byzantinus??? Es posible, es verdad!!! Pero yo tampoco ví sus bulbos y no sé si en esta época sus matorrales siguen verdes porque los jardines en los que los veo siempre los cortan tras la floración!!!
    Aquí debajo adjunto unas fotografías a ver si es ése al que te referís...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Qué seran?

    Puede ser , todo puede ser querido amigo, pero ...¡no los veo!!! :11risotada: Pensé en eso porque seguro Maggy conoce bien las crocosmias .:beso:
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Qué seran?

    Si que conozco a las lindas "varitas de San José" crocosmias, pero son distintos como dije antes. Espero de todo corazón sean esas galdiolinas que son espectaulares.
    Las puse en una maceta veremos como se comportan y que sale.:beso:
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Qué seran?

    Una amiga ( que no es del foro) vio los bulbos y me dijo que las flores de unos bulbitos que se precían mucho ( ella no sabe de jardinería, pero tiene buena memoria) dan unas como fresias pero de otros colores? La verdad yo no me acuerdo de esas flores:sorprendido: alguno de uds si?:beso: a todos.
     
  12. Re: ¿Qué seran?

    para mi se parecen mucho a los cormos de crocosmias o de gladiolo,despues de todo ambas pertenecen a la misma familia !!!!
    las que fcilmente pueden ser ...Watsonia (vara de San Jose) o Sparaxis...que tambien son cormos
    hay otra bulbosa con cormo protegido por una tunica papiracea como la de tus fotos...se llama Anomatheca...pero la verdad no es una planta comunmente cultivada
    otra es la Chasmanthe,que tambien tiene cormo ..o tambien puede ser Dierama...
    como veras hay unas cuantas posibles...
    lo mejor seria plantarlos y esperar que te den la sorpresa!!!!
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Qué seran?

    Gracias Maru, me di un paseo floral por los nombres de que pasaste ¡qué lindos todos! los planté en una maceta, todo juntos para no perderlos , hay bulbitos de 2 cm. LLevaré registro fotogáfico para ver que son.:beso: a todos.
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Qué seran?

    S5021591.jpg
    Comenzaron a despertase! veremos que saldrá.
    Por las dudas estan medio sol, media sombreada, no mucha agua ( bueno con lo que llueve creo que le sobra) y en una maceta abajo de las cañas de ambar bien protegida.
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Qué seran?

    S5021596.jpg
    foto de ayer... y hoy estan mucho más grandes, sigo con seguimiento fotográfico, cada vez más impaciente.