Identificar con flor y no se que es

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mirta ana, 29/3/07.

1. mirta ana

mirta ana

Hola : este como tantos que me regalan venía sin nombre, ahora ha sacado esa florcita pequeñita.Se me hace mammilaria , pero no se cual.Ya que estoy para no andar poniendo separados , el segundo tampoco se si esta bien identificado viene como:astrophytum ornatum, pero no se..Saludos y gracias.

Archivos adjuntos:

2. thizdan

thizdan

Re: con flor y no se que es

Hola, en la mammillaria si te puedo ayudar pues se trata de una mammillaria camptotricha. Este es el aspecto que presenta la mía:

267680601_6f5f4d66b6.jpg

3. REX

REX

El segundo es más bien Atrophytum capricorne

4. Luis Carmelo

Luis Carmelo

Pues para mí sí es ornatum

5. mirta ana

mirta ana

Thizdan: que rápido, yo diria que si que es igual.Gracias.El otro que viene como ornatum las fotos que veo me desorientan un poco ,pero claro a veces es porque son mas grandes.Gracias a ambos por tomarse la molestia.Asi que tengo otra identificada.Saludos.

6. vega

vega

Astrophytum capricorne var. crassispinum

Si es que no le hacéis caso a REX. ;)

besos, vega

7. Luis Carmelo

Luis Carmelo

¡NI UNO! :meparto: ¡NO DOY NI UNO! :meparto:

La verdad es que en este mundo de los cactus aun soy muy novato y voy de oido (aunque le pongo empeño, estoy mas verde que ellos).

A mi me parecía que el ornatum se caracterizaba por las manchas blancas, mientras que el capricorne (como su nombre creía que indicaba) lo era por sus espinas retorcidas. ¿Me podrías indicar que es lo que en realidad define a cada uno de ellos? A ver si poco a poco, me voy enterando algo de todo esto ;)

8. mirta ana

mirta ana

Gracias a todos.La verdad que venía como ornatum, pero un amigo español, me mostró un ornatum y ahi me entro la duda puesta a buscar lo encontraba siempre distinto,y como soy bien burra en esto de los cactus , prefiero preguntar.Gracias a Vega, Rex, Luis , Thizdan.Saludos.