Buenos días, compañeros Os escribo para ver si me podéis ayudar a identificar este árbol, me llevo fijando en él toda la vida y, aunque intuyo que pueda ser un junípero o similar (¿una sabina?), la verdad es que en coníferas estoy muy poco puesto. El árbol en cuestión está en la Isla de Ons (ría de Pontevedra, Galicia)
Hola: Efectivamente parece un buen ejemplar de Melaleuca armillaris, común por la costa gallega. Saludos
Muchísimas gracias a todos! no sabía de la existencia de este árbol, ni me sonaba. La verdad es que este ejemplar es un árbol precioso y enorme. Por lo que leo sobre esa especie, no suele hacerse tan grande como este caso. Veo que es de origen australiano,.... ¿alguien sabe si es una especie invasora (porque en Galicia casi todo lo que viene de allí, lo es)? imagino que no, porque la isla de Ons es Parque Nacional y si lo fuera supongo que ya la habrían cortado.
Dudo que lo sea la verdad, los Callistemon son mucho más comunes, sus semillas son igual de finas y fáciles de transportar por el viento y no lo son en absoluto. Australia es un continente, las cosas del extremo Suroriental pueden tener más posibilidades de ser invasivas aquí, pero no las especies del Norte tropical. Y por desgracia hasta hace nada teníamos eucaliptos en las Cíes, así que de ser invasora tampoco se habría cortado!