Identificar conifera pequeña y consejo para su tierra

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Recorriendo, 20/5/16.

1. Recorriendo

Recorriendo

Me la regalaron ayer, y viene un poquito inclinada desde su base. Soy novato en coniferas, entonces me gustaría darle fuerza.
    Las fotos son las que me permite el tablet...[​IMG]

La tierra es oscura y esta humeda por el riego de la tienda de la que proviene. Tiene muchos restos de palitos encima. Eso me gustaria dilucidar ya que en una Violeta de persia que tengo la tierra de la maceta también venía con palitos y restos de corteza, y aunque me duro un año la plantita, ahora en otoño se debilito. Al observar la tierra, esos palitos que les cuento estaban con manchas blancas, asumo hongos.
    Entonces si la tierra de esta conifera fuese similar, que me recomiendan; ¿la cambio de tierra???.
    Ahh, aca es otoño ahora.
    Agradezco sus experiencias :abrazote:
    Toda idea es bienvenida!

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No sé que conifera es la verdad, pero en invierno creo que podrías hacerle un cambio de tierra y moverla a una maceta más grande.
    Es fundamental identificarla pero me está costando bastante, mejor pregunta en el foro de identificar especies! ;)

3. gufe

gufe

tengo una idea Juniperus communis, espera otras opiniones no soy experto en coniferas pero me recuerda al genero Juniperus. saludos. ah y en cuanto a la tierra si cambiala pero ten cuidado las coniferas son muy delicadas al transplante.

4. Recorriendo

Recorriendo

Grax Gufe!

Navegando por busqueda de imagenes vi este que tiene la misma forma y aunque lo muestren verde: cryptomeria-elegans. En la ficha indican que pasa de "Verde azulado en verano y bronce a purpura en el invierno". http://www.cincopinos.cl/?wpsc-product=cryptomeria-elegans-cryptomeria-elegans. Y veo el precio! :o $ us28 aprox, a mi me lo dieron en $ us0,5 :pensando: :razz: (en el fondo fue un regalo).
    Este que tengo tiene algunas zonas bronce lo que yo atrubuia a zonas de follaje algo secas. Al tacto es bastante suave. Vi el juniperus comunis que me dices y parece que se extiende horizontal al crecer y veo que las hojas parecen mas gruesas y duras.
    Seguire mirando

5. gufe

gufe

pero cryptomeria es un genero de arbustos un tanto mas grandes, yo voy mas al genero Juniperus, que tambien suele tener manchas doradas o amarillas en algunas variedades mira por ejemplo Juniperus chinensus expansa. saludos como dije no soy experto por lo menos en coniferas

6. Recorriendo

Recorriendo

No importa que no seas experto, me sirve pimponear ideas contigo. Pordescarte llegaremos!!!!!!:okey:
    Vi Juniperus chinensus expansa y también lo descarto ya que crece horizontal.

El de mi fotos se ve que crecera mas en la vertical y compacto, digamos que mantendra esa forma ovoidal. Si se ve levemente inclinado es porque no esta muy firme en el pan de tierra y tiene unas raices asomadas. Pero su naturaleza tiende a lo vertical.

7. gufe

gufe

prueba con Juniperus chinensis las hay en muchas variedades y cultivares, por ejem. J. chinensis stricta que tiene un porte vertical oval.

8. Recorriendo

Recorriendo

(Cito la respuesta de Xifa del tema que abri paralelo en Identificacion de especies)
    Muchas gracias Xifa
    Tiene pinta de ser el Chamacyparis thyoides heatherbun y creceria entonces entre 2,4 y 3,6 mts de altura a pleno sol.
    O sea que se podría hacer un seto con ellos casi sin necesidad de podarlo y asi mantenerlo con su bella forma natural!... Aunque el crecimiento da la impresion de ir como tortuga (aunque es solo una idea)

9. D.E.L

La quieres para poner en exterior en maceta o en tierra?
    Con ese tamaño creo que con un buen macetón sería factible.

10. Recorriendo

Recorriendo

;) La pondre en maceta si la dejo en el balcón del depa que es sin sol directo. En caso de necesitar pleno sol lo llevare a la parcela
    si es que va bien con "riego" esporádico de lluvia y algun riego esporádico en verano de ser necesario

11. D.E.L

Yo no confiaría tanto en el agua de lluvia (Aunque tampoco he tenido plantas en maceta en exterior), piensa que en la maceta no va a tener esa humedad que tendría en el suelo y se secará más rápido de lo que se secaría en el suelo.

12. Recorriendo

Recorriendo

ahh, si D.E.L, en la parcela iria directo en tierra. AHora, no se que tierra. Definir el nombre de la especie ha sido una aventura!
    Hay ochorrocientos tipos de coniferas, [​IMG] :bocaagua:, y como entre ellas son parientes :11risotada:.... son muy similares!
    Con esto de estar en el foro y ver la fanaticada por algunas especies, ahora yo que a las coniferas no les encontraba nada especial, como q
    se me estan volviendo muuuy atractivas. jejejje

13. Recorriendo

Recorriendo

Ahora ya se que el color tostado de las puntas es totalmente natural en la especie. Encontre una pagina en ingles que resulta muy entretenida ya que agrupa descripciones que han hecho varias personas dedicadaas al tema sobre la misma especie.
    Uno de ellos: "Beautiful conifer for year round effects." :corazondando::meparto:Full sun to light shade with regular summer water. Well drained soil. To 3' tall and as wide in 5 years- larger over time. Soft feathery texture, very easy... ¿en 5 años tomaria 90 cms de altura? Por necesidad de sol, se ira a la parcela, aunque por riego regular, ...creo que andare con ella montada en la mochila jajajaja, es mi guaguaa!:confused:, ¿y... si la entrego en adopción???? jijiji, es verry isy!:sonrisa:

14. Recorriendo

Recorriendo

chthyors4.jpg Esta es la transición del verano al invierno.
    Parece una planta bastante fuerte, asi que se prestara para experimentar.

15. D.E.L

Muy bien! Mucha suerte y ya nos contarás que tal! :Thumbsup:

Lo de tierra te refieres a que no sabes si es un sustrato ácido o básico? jajaja