Identificar conifera pequeña y consejo para su tierra

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Recorriendo, 20/5/16.

1. Recorriendo

Recorriendo

Me la regalaron ayer, y viene un poquito inclinada desde su base. Soy novato en coniferas, entonces me gustaría darle fuerza.
    Las fotos son las que me permite el tablet...[​IMG]

La tierra es oscura y esta humeda por el riego de la tienda de la que proviene. Tiene muchos restos de palitos encima. Eso me gustaria dilucidar ya que en una Violeta de persia que tengo la tierra de la maceta también venía con palitos y restos de corteza, y aunque me duro un año la plantita, ahora en otoño se debilito. Al observar la tierra, esos palitos que les cuento estaban con manchas blancas, asumo hongos.
    Entonces si la tierra de esta conifera fuese similar, que me recomiendan; ¿la cambio de tierra???.
    Ahh, aca es otoño ahora.
    Agradezco sus experiencias :abrazote:
    Toda idea es bienvenida!

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No sé que conifera es la verdad, pero en invierno creo que podrías hacerle un cambio de tierra y moverla a una maceta más grande.
    Es fundamental identificarla pero me está costando bastante, mejor pregunta en el foro de identificar especies! ;)

3. gufe

gufe

tengo una idea Juniperus communis, espera otras opiniones no soy experto en coniferas pero me recuerda al genero Juniperus. saludos. ah y en cuanto a la tierra si cambiala pero ten cuidado las coniferas son muy delicadas al transplante.

4. Recorriendo

Recorriendo

Grax Gufe!

Navegando por busqueda de imagenes vi este que tiene la misma forma y aunque lo muestren verde: cryptomeria-elegans. En la ficha indican que pasa de "Verde azulado en verano y bronce a purpura en el invierno". http://www.cincopinos.cl/?wpsc-product=cryptomeria-elegans-cryptomeria-elegans. Y veo el precio! :o $ us28 aprox, a mi me lo dieron en $ us0,5 :pensando: :razz: (en el fondo fue un regalo).