identificar conifera?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por cadetedelespacio, 15/10/15.

1. cadetedelespacio

cadetedelespacio teonanacatl

Dejo fotos.

Desde ya muchas gracias!

2. ¿ Es necesario incluir en la respuesta la excentricidad de la elipse que encuadra a la especie ?

3. cadetedelespacio

si no sabes la respuesta dejalo a otro

4. Hola es un Cedro Cedrus quizás C. atlantica o C. deodara hay que ver el tamaño de las hojas. Saludos

5. Más me inclino por deodara

6. ClarkKent

ClarkKent

No sé, C. deodora tiene las ramas secundarias "lloronas" y en éste ejemplar no me parece observarlo. Y el follaje de C. atlántica es más azulado...:pensando: A lo mejor otro Cedrus diferente...

Un saludo!

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo creo que Cedrus deodara puede descartarse sin problemas. En la primera foto parece que sea ése, pero con las demás fotos vemos que las acículas son claramente demasiado cortas para esta especie.

ClarkKent, te confundes. El que es azulado es el Cedrus atlantica 'Glauca'. El Cedrus atlantica normal es de color verde oscuro.

En mi opinión, lo más probable es que sea Cedrus libani o un híbrido del mismo con atlantica o con deodara.

8. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo tengo un Cedrus deodara y aunque la corteza se da un aire no le veo demasiado parecido.
    Las acículas son más largas (Si no recuerdo mal las más largas de todos los cedros) y las ramas más péndulas.
    No conozco el Cedrus libani, pero podría ser ese como dice Isidro.

9. ClarkKent

ClarkKent

Gracias por la aclaración Isidro.

Por cierto, ¿podéis decirme cuál presenta una tonalidad verde más oscura en el follaje, C. atlantica o C. libani? Es que hay varios cedros plantados en una plaza y las tonalidades de verde de sus hojas son bastante diferentes. A ver si traigo fotos!

Un saludo!

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Cedrus libani suele ser más oscuro, pero es una diferencia muy sutil y muchas veces apenas se nota. No olvides lo frecuentes que son los híbridos entre las tres especies también, además de los cultivares.

11. ClarkKent

ClarkKent

Gracias Isidro. A ver si este fin de semana me paso por la plaza y os traigo fotos de lo que a mí me parecen cedros diferentes o quizás híbridos o cultivares, como tú dices.

Un saludo!

12. Las acículas son más pequeñas (parecen) habría que medirlas. C. libanii es muy poco cultivado, además, como es usual, los cedros son plantados como pequeños árboles en los patios delanteros de las casas y a los años le cubren todo el lugar y los sacan o bien les podan las ramas inferiores, lo que modifica la forma original de la planta. Si no es deodara probablemente sea C. atlantica (aunque es muy raro la forma no glauca, digo en el país de donde es la consulta). Hay en ambas especies cultivares glaucos y de tintes blanco y/o amarillos. Las hojas de la foto me parecen muy juveniles ¿cuándo fue sacada? Santo Tomé ¿Santa Fè?

13. cadetedelespacio

Hola Roble, la foto fue sacada hace poco, son hojas cercanas a la copa, si les sirve de dato sólo he visto en la zona urbana este cedro y 3 más, otros en una Plaza y otro en la calle, horriblemente podado por una cuestión de cableado electrico.. una lástima, podría sacar fotos a los otros arboles y las vuelvo a colgar aquí.
    Saludos

14. a la espera

15. Taxus

Taxus

Joé!!
    No sabía que se podía confundir tan fácilmente el Líbani con otros.

Yo he comprado uno por Líbani y... a ver si voy a tener otra cosa.

Lo que sí tengo claro es que no es un atlantica, por lo menos no es glauca..

Os puedo poner una foto en este mismo hilo?? Con permiso de Cadete, claro.