IDENTIFICAR CONÍFERA

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por TeresaValladolid, 16/6/19.

1. TeresaValladolid

TeresaValladolid

La he comprado en Lidl, ponía que era una "conífera".
    ¿Alguien sabe qué tipo de conífera es y cuánto puede crecer?
    Mil gracias.

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

parece Pinus sp.

Hasta luego.

3. TeresaValladolid

TeresaValladolid

¿Te parece un pino piñonero de los que hay en los pinares? ¿De los de copa redonda?

4. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Los pinos son complicados para mi. Cuenta cuantas acículas van juntas, para ir descartando. O espera más respuestas.

5. YOWI

YOWI

Piñonero no es, seguro. El pino que más suele venderse en centros de jardinería es el mugo. Saludos.

6. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Tiene muchas acículas y parece que tiene pequeñas piñas al final de cada rama.
    He estado mirando fotos del pino mugo y se parece mucho, pero éste tiene forma de abeto, quizás porque aun es pequeño.

7. YOWI

YOWI

El piñonero no densifica tanto y las acículas tienen un tono azulado. En relación a la forma pues no te fies mucho, los cultivadores en origen saben "a priori" el mercado al que van a suministrar y desde un principio modelan los ejemplares atendiendo las exigencias de ese mercado. Modelan plantas con destino a bonsai y lo hace redondeando el ejemplar, o para jardinería (como en este caso, y pueden darle una forma más arbustiva y espigada). Eso que parecen piñas probablemente sea la nueva brotación, por lo que puede que sean velas. En poco tiempo podrás comprobarlo, si me mantienen redondeadas son piñas, pero si se alargan, son velas sin lugar a dudas.

8. XIFA

XIFA

Hola:

Parece Picea, probablemente P. glauca 'Conica'