identificar coníferas del LIDL

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por apple, 18/8/06.

  1. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    La semana pasada me compré estas mini-coníferas en el LIDL, las llamo mini porque son pequeñas, pero no se si crecerán con el tiempo o se quedarán así. Tampoco se como se llaman y los cuidados que deben de tener.


    Alguien me puede ayudar ¿?

    Gracias por anticipado
    Apple

    imagen_104.jpg
     
  2. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    la segunda me parece un juniperus scamatta.
    la primera aún que me pareça tambien un juniperus, no lo puedo afirmar con seguridad
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    La segunda es un Chamaecuparys pisifera "Boulevard", una de mis coníferas "más o menos enanas" favoritas. Es de crecimiento lento (no lento-lento) y alcanza hasta 2,5 m de altura.
    No le gusta mucho la cal ni la insolación fuerte y tienede a enfermar y amarronar por dentro.

    La otra, no lo tengo claro, a veces es difícil con ejemplares tan pequeños ... pero conviene tener en cuenta que muchas veces venden coníferas enanas que en realidad no lo son ... y al ponerlas en tierra, lo comprobamos ...:icon_evil:


    Saludos
     
  4. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias por vuestras respuestas,

    siento deciros que se me han muerto ambas (bueno, las 4 que eran 2 de cada) no se que ha pasado, ahora que leo lo que comenta Kira, igual ha sido el agua ( que aquí es muy dura) como no sabía el nombre tampoco sabía los cuidados que debía de tener, yo creo que las he ahogado... además las tenía dentro de casa... vamos un desastre :icon_redface: a ver si nos sirve de experiencia a los demás pues eran mas bonitas...

    saluditos ;)
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Pues si que te han durado poco ...:icon_rolleyes:

    Son coníferas, no tienen que estar dentro de casa. Son de exterior, no les importa el frío y necesitan mucha luz.

    Y si te pasas con el riego, claro que se mueren ... a la larga porque enferman y a la corta porque se ahogan ...


    Saludos
     
  6. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    De todos modos las coníferas mini que se venden en el mercado (no te digo si son del LIDL, con todos mis respetos), no suelen tener mucho futuro...
    Por experiencia de vendedor, vaya!!. A saber qué nivel de enraizamiento llevan las pobres...

    Tonino.