Buenas noches, hace un rato he comprado 4 coníferas en Aldi porque estaban bastante bien de precio. Quisiera saber la especie al menos para saber sus cuidados y que pueda crecer bien las plantitas. Os dejo fotos: Conífera 1: tiene los brotes nuevos amarillos Conífera 2: es ligeramente azulada Conífera 3: es más bien rastrera conífera 4: se parece a la tercera pero con crecimiento hacia arriba Muchas gracias a todos!
Hola buenas, 1 y 2 parecen Juniperus chinensis?. 3. Podría ser alguna sabina o por el estilo. Un saludo
¡Qué suerte! ¡Has conseguido el junípero rastrero de hojas finas! En el Aldi de mi pueblo lo único mínimamente interesante era una Picea glauca... Voy a decirte lo que pueden ser, pero necesitaría verlos de cerca, manosearlos y olerlos para confirmártelo. Conífera 1: me recuerda mucho a Cupressus macrocarpa, no es tan amarillo como un C. macrocarpa 'goldcrest' pero existen otros cultivares con solo las puntas amarillas, y podría ser el caso. Me parece que esa especie, independientemente de la variedad, tiene un ligero olor a limón, pero no sé si de ese tamaño huelen ya o no... ahora bien, si huele a limón es ese casi seguro. Conífera 2: tiene toda la pinta de ser lo que suelen vender en navidad como "pino nevado", que con el tiempo empiezan a echar ramillas planas, por lo que creo que son Chamaecyparis lawsoniana 'glauca' 'columnaris', pero ni estoy seguro de que los "pinos nevados" sean esa especie ni estoy seguro de que el tuyo sea uno de esos. Coníferas 3 y 4: ambas pertenecen al género Juniperus, pero no sé las especies. El rastrero es un enebro rastrero (aunque no el común), por lo que no debería ser difícil de identificar (casi todos los Juniperus rastreros son sabinas), aunque he de admitir que tiene unas hojas raras para el género... Siento no ser de más ayuda... a ver si alguien te confirma lo del primero, que en mi Aldi hay uno de esos y si no es un macrocarpa voy a ir de cabeza a comprarlo XD. Por cierto, ¿alguno de vosotros ha visto que vendan alguna taxodiácea (sé que la familia ya no existe, pero es que me interesa casi cualquier género de esa antigua familia) o araucariácea cuando traen coníferas a Aldi?
¡Muchas gracias! Lo de los Cupressus lo descarto, estoy huyendo de ellos (porque hay tantos en mi ciudad...) y sé que huelen a limón, de hecho me puse a olerlos antes de comprarlos. Creo que los dos primeros pueden ser Chamaerocyparis lawsoniana 'Snow White' y C. lawsoniana 'Ellwoodii'. Los dos últimos pues a saber qué son... Los compré pensando en que era lo más parecido a Juniperus pero bueno, ya se irá viendo cómo crecen! No ha llegado ninguna del genero Taxus ni Araucaria, han llegado Juniperus, Thuja, Picea, y lo que ves arriba!
Sí, los dos primeros son esos, en un rato iré a comprar el Chamaecyparis lawsoniana 'snow white' XD. Los otros dos es posible que con el tiempo empiecen a echar unas hojas distintas y sean más fáciles de identificar, de todos modos, en un rato buscaré a ver si encuentro la especie, aunque dudo que lo consiga, identificar Juniperus no es tarea fácil, hay demasiadas variedades a tener en cuenta para cada especie... Con taxodiáceas me refería a Taxodium (ciprés de pantano), Sequoia, Cryptomeria, etc, ahora están en la familia de las cupresáceas, pero hace unos años tenían la suya propia. Pero vamos, si no venden tejos, de estas menos. Luego a los 12 o por ahí editaré el post o pondré uno nuevo si encuentro alguna de las especies. Si no pongo nada nuevo, es que no he encontrado nada. ¡Nos vemos! EDITO: he encontrado una clave para identificación de cupresáceas buenísima en la que vienen todas las especies, pero necesitaría saber cómo es el cono, sus semillas, el número de estas, etc. Así que me temo que me es imposible identificártelos sin perder demasiado tiempo... aunque te doy una confirmación al 100% de que la 3 y 4 son Juniperus.
Yo tengo un junípero igual que ese que compre por 2 euritos, creo que es una variedad rastrera del Juniperus communis, como el Juniperus communis "green carpet" o el "repanda"
Buenas a todos, os traigo fotitos de dos especies que no sabría decir cuáles son. Una es más azulada que otra, os dejo las fotos para que me orientéis un poco. Supongo que serán algún tipo de Juniperus. Especie 1: Especie 2: Tienen un porte rastrero y están en un jardín de por la zona. Saludos!
Son Juniperus chinensis. Se pueden sembrar como si fueran geranios. Se corta una rama y se mete en la tierra. Se apisona bien la tierra y se riega.