Identificar crasa. Argentina

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por omarxyz, 10/11/19.

1. Hace unos días me dieron esta maceta para tratar de salvar esta planta. Venía cubierta de otras plantas con requerimientos de riego distintos y en una tierra muy arcillosa. Quisiera saber si alguien la conoce, supongo que esa parte similar a una hoja será su tallo, no tengo otros datos mas que lo que se ve, no se que tipo de hojas o flores da. Gracias por la información que me puedan dar.

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola, muy complicado sólo con eso... Podría tratarse de un maltrecho segmento de Schlumbergera x buckleyi o de Hatiora x graeseri o algo parecido.

Un saludo!

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Y un trozo de hoja de Epiphyllum?... :pensando: Tengo un oxipetalum que la parte superior de las hojas se parece a ese segmento...

Saludos, Omar y Clark!

4. El ancho de esta base es bastante mayor que el ancho de un segmento de Hatiora (tengo) o de Disocactus (tambien tengo). Seguramente sea una especie de ese tipo, que han puesto a enraizar un segmento en forma horizontal en vez de vertical.
    Si se recupera debería emitir hojas en esos pequeños ángulos que presenta en los bordes.

Gracias a los dos por el aporte.

5. Sin dudas es un Epiphyllum , muy probablemente un E .oxypetalum que por acá es muy común.

6. Gracias Monica.