Identificar cría de pájaro

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por JavierAntolin, 9/6/16.

1. JavierAntolin

JavierAntolin

Es muy pequeño. La mano que lo sujeta es de un niño de 10 años.
    ¿Puede ser un Chochín?

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Estoy con el movil y apenas distingo, pero le veo las patas muy largas y cara de alcaraván. Espera otras respuestas xq no veo con claridad y es solo un pálpito, jamás vi una cría de alcaraván, supongo q son nidífugos.
    Salud

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Olvídalo, Javier, viendo las fotos ahora en pantalla mayor no mantengo lo dicho, pero no caigo en que pájaro pueda ser, a ver si alguien te dice algo.

Salud

4. A mí me parece un papamoscas gris. Un chochín adulto es más básicamente del tamaño de ese pollito que todavía está sin terminar de crecer, y un alcaraván es un ave totalmente distinta, mucho más robusta (es un ave corredora desde el momento que sale del huevo), ojos grandes y amarillos, pico grueso... y por lógica dudo que un niño se lo haya encontrado en -vamos a suponer, porque no hay más información- en un entorno urbano.

5. Merintia

Merintia

A mí me parece más bien un agateador.

6. Estoy de acuerdo, no pensé en ese y cuadra mucho más el aspecto, sobre todo el aspecto de las patas, proporcionalmente más pequeñas y con los dedos más uniformes en el papamoscas.