Identificar de qué palmera son estas semillas

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por CristhianDBG, 17/12/11.

  1. CristhianDBG

    CristhianDBG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Hola estas semillas me las encontre en la calle nose de que son no habia ninguna palmera cerca y ningun arbol, creo que son de palmera pero nose la especie :-?

    [​IMG]
    La de la derecha le quite la cascarilla

    [​IMG]


    Una pregunta como se si son viables?
     
  2. Re: De que palmera son estas semillas?

    Hola recibe un calido saludo! Bueno en cuanto al id de la semilla,se hace medio dificil x ahora, resta saberlo cndo las germines, si es o no palmera. Hay un metodo un tanto eficaz para comprobar viabilidad ,consta en sumergir las mismas en agua,si éstas se qdan al fondo,son viables(tienen un embrion activo,con nutrientes y aceites q proprcionan peso). Mientras si flotasen,aparentemente no son viables x el efecto contrario a lo anterior. Estos son mecanismos caseros , no esta cientificamente comprobado q asi sea, lo que pueda resultar tmb q una semilla q flotase tenga capacidad germinativa(debido a un grosor determinado de fibra en el endocarpio o cubierta q las hace flotar). Saludos y elogiado
     
  3. Re: De que palmera son estas semillas?

    Hace unos dias recogi semillas de unas Euterpe(palmera Assai) y eran asi de redondas y de este tamaño. Que no habia palmeras cerca seguramente es debido a que los pajaros se las llevan y las comen ( la fruta-c.c.endocarpo, las semillas son duras y los pajaros las botan) comodamente "sentados" en las ramas de un arbol...:11risotada:

    Siembrelas y veremos.:5-okey:
     
  4. CristhianDBG

    CristhianDBG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: De que palmera son estas semillas?

    Estas semillas seran de Roystonea regia?
     
  5. Re: De que palmera son estas semillas?

    Las de Roystonea que yo conosco son asi de redondas , y se parecen pero son la mitad del diametro de estas.Asi a primer vista , tomese una regla de escuela para medir exactamente el diametro...???Asi en la mano...no se aprecia bien el tamaño.....

    Igual los pajaros las reparten por todo lado.Todos los jardines a 100 metros a la redonda de un parquecito con Roystoneas, estan llenas de pequeñas palmeritas sermbradas por los pajaros.