Identificar de qué variedad es mi olivo

Tema en 'Olivo' comenzado por anesor, 12/11/06.

  1. anesor

    anesor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s, en primer lugar presentarme pues es este mi primer mensaje en el foro. Me llamo Antonio y vivo en Rubí, Barcelona. Tengo plantado un olivo en el jardin hace ya unos 4 años (Cuando lo plante ya tenia sus añitos!!). Este es el años pasado escasamente me dio un kilo, aunque este me ha dado unos 8 kilos, y claro me haria ilusion aliñarlas, he podido leer otros post de como hacerlo y mas o menos lo tengo claro. Pero alguien me podria decir que variedad es exactamente la que yo tengo? y ¿hay alguna manera especial de como aliñar esta variedad? o se hace como cualquier otra oliva verde? He puesto una fotos en http://perso.wanadoo.es/aeo46/olivo.htm

    Gracias de antemano!! :5-okey:

    Un saludo!! Antonio
     
  2. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: De que variedad es mi OLIVO?

    Parece "morruda" por ese tetoncito y su forma redondeada,es una variedad tipica de Baix Ebre ,Montsia.Creo que la aliñan con sal sosa,pero no te se decir en que proporciones
     
  3. anesor

    anesor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: De que variedad es mi OLIVO?

    Muchas gracias!!! ;) , intentaré buscar más a partir del nombre que me has dado. :5-okey:
     
  4. anesor

    anesor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: De que variedad es mi OLIVO?

    Las tendria que haber dejado madurar o se pueden cojer tambien verdes?
    las he cojido verdes porque la mayoria que iban madurando se estropeaban.
     
  5. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: De que variedad es mi OLIVO?

    tienes que comprar sosa, en cualquier doguería venden unos tarros de 1 kg, y te indica la receta.
    Normalmente son 30 gr. por kilo de aceituna.
    cada 6 horas debes comprbar el grado de cocción de la aceituna, que es la carne más blanca cuando partes una.
    Normalmente a las 24 horas estan listas.