Me gustaria poder identificar dos especies que vi en una casa. -. ¿Que especie de Rosa es? He sacado la mejor foto posible. Una foto de sus hojas para identificar mejor. .- ¿Que especie es esta? ¿Como se reproduce?. Muchas gracias!
Nunca he visto que diera flores, según Google Imágenes ya que veo que hay flores. ¿Como se reproduce?. Muchas gracias .
Supongo que como todos los Aloes le saldrán hijuelos en su base que podrás desprender cuando ya tengan cierto tamaño, en cuanto a las flores yo llevo con Aloe barbadensis dos años y aun no floreció, paciencia Saludos debo ir a estudiar
Jolín... No esperaba que sean por Hijuelos... No voy a poder llevármela, que no es mio Esperaba por alguna hoja o tallo... Tu Aloe es precioso! No lo conocía, bendito seas Google Imágenes. Gracias y mucha suerte en tus estudios .
Creo que al "dueño" del Aloe no le importará darte un hijuelo, pues no suelen salir solos, siempre sale un grupito alrededor de la madre, es cuestión de decirle que te avise cuando "de a luz" Buena noche
Hola VlashGood, La rosa no es ninguna especie. No la puedes llamar Rosa sp. porque sp. es la abreviatura de especie. Los rosales "típicos" que veas por los jardines son todos híbridos artificiales de múltiples especies y no tienen nombre de especie. Solo la puedes llamar Rosa. Respecto a la Aloe es la especie más fácil de identificar de toooooooooooodo este enorme género. Como todas las Aloe se reproduce por esquejes, que en esta especie prenden con mucha facilidad. Esta especie se ramifica bastante así que no creo que tengas problemas. Hombre, claro que da flor: es una planta. Las plantas, dan flor (salvo algunas excepciones raras como los helechos y algunos grupos menos conocidos). Alberto: tranquilo, a tu Aloe vera (que es el nombre correcto) le podrá costar bastante florecer. Fue, junto con Aloe x nobilis, la primera Aloe de mi colección de Aloe, que es relativamente extensa. Cogí un esqueje en Galicia hace más de diez años (aunque no recuerdo en qué año fue). Y no ha florecido hasta este mismo año. Casi todos mis Aloe florecen con mayor facilidad desde el primer año.