Hola! hace un tiempo me regalaron dos orquídeas pero ni la persona que me las regaló como yo, sabemos como se llaman. Si alguien sabe que especies son le estaría agradecida Pd: la segunda orquídea descubrí que tenía una vara rota a causa del viento, hay manera de recuperarla? Desde ya muchas gracias. Saludos!
Difiero un poquito contigo villamelon... por desconocimiento una amiga dentista me regaló un CORTE de epidendrum que ella tiene... y yo pues por respeto le agradecí, y la di por perdida, dejándola en un mini invernaderito en donde tengo las plantas de mas humedad sin sustrato algúno. Mi sorpresa fue que al tiempo veo que le han salido raíces nuevas del tallo y ha brotado un keiki del mismo, la planta sigue viva y creciendo su keiki desde hace tres meses. Cabe destacar que aveces fertilizo y adito con el fertilizante superthrive, que tiene hormonas de enraizamiento, probablemente esto ayudó a que echara raíces y crecimiento nuevo. Si hubiera sido cualquier otra orquídea, estaría de acuerdo con villamelon, pero los epidendrums son tan "burros" que no lo daría por muerto... aún.