Hola, soy de Argentina, les deseo un hermoso año nuevo y que se les cumplan vuestros deseos. Me encantaría que me pudieran identificar estas plantas, desde ya muchas gracias
Hola: Creo que es un aloe ciliaris .Es de rápido crecimiento y diferente a la mayoría de los aloes ,ya que entre hoja y hoja deja un espacio que la hace crecer a lo alto y no de forma compacta como los demas aloes y echa unas preciosas flores anaranjadas. Saludos Juanjo
Aunque es cierto que la mayoría de especies (incluidas algunas de las de talla arbórea que tienen troncos desnudos de hojas pero que en la punta las hojas salen de forma más o menos compacta) apenas dejan espacio entre las bases de las hojas, hay muchas en las que el tallo es muy visible entre las hojas dejando mucho espacio entre ellas, si bien es cierto que entre éstas A. ciliaris es la más conocida y frecuente en cultivo. Lo que sí es muy típico de esta especie, o al menos yo no lo conozco en ningún otro Aloe, es la base de las hojas auricular, que abraza el tallo y provista de dientes notablemente más largos que los del resto de la hoja, y supongo que dichos dientes han dado a la planta su nombre. Mariadelcarmen, alloe es un miembro de Infojardín, no una planta...
Gracias Mariadelcarmen,polymita, isidro por sus respuestas, me han servido de mucho, y disculpen por la tardanza en darles las gracias. Cariños