Identificar dos plantitas

Tema en 'Plantitas' comenzado por Muscaria, 23/6/06.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Necesito una "echada de mano"

    No tengo fotos de ninguna de las dos plantas que no se como se llaman. Una es de exterior, con unas espigas, o plumerillos de colores. Se compraron una roja y otra amarillo canario, peor las habia de colores rosa, mas amarillo, naranjas.... ¿Como se llaman? son muy tipicas en los viveros...

    La otra recuerdo que cuando se compro nos dijeron el nombre, pero se me olvido y ahora no encuentro por donde buscarla.
    Tiene flores rojas, y cada una de ellas tienen como una colita, un palito asi largo tres ellas....

    Gracias y siento no poder poner fotos es que las plantas las compro mi suegra y las plantas las tiene en casa, a mi me ha pedido que si puedo le intente buscar como se llaman para ya imprimirnos los cuidados y todo y sin foto no se por donde empezar... ni como buscarlas.
     
  2. Steve

    Steve

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Chicago USA
    Re: Identificar dos plantitas.

    Bueno, Muscaria. La primera podria ser una forma de CELOSIA. :5-okey:
    La segunda podria ser Hibiscus??
     

    Archivos adjuntos:

  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Re: Identificar dos plantitas.

    Ohhh muchas gracias, la primera si, es esa, gracias. la segunda no, no es hibiscus. recuerdo que la chica dijo algo asi como, no se que y luego dijo de algun lugar) como por ejemplo violeta africana o asi... es que estoy tan perdida, no me acuerdo de como dijo que se llamaba y es como he dicho, con flores rojas y detras de la flor estas tienen como un rabito tambien dle mismo color.

    ni idea, pero no es hibiscus, de todos modos gracias por darme el monbre de la otra:52aleluya:
     
  4. buganvilla

    buganvilla Novata

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Identificar dos plantitas.

    la segunda podría ser capuchina.
     
  5. Re: Identificar dos plantitas.

    Alegria de la casa (Impatiens) - la normal tiene un espolon disimulado y la de Guinea lo tiene muy definido. Hay en rojo y muchos otros colores y tambien con las hojas variegadas.
     
  6. Steve

    Steve

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Chicago USA
    Re: Identificar dos plantitas.

    Si si si. Estoy de acuerdo con cincinnata. Pero, he incluido un foto de la flor de un Impatiens de todos modos. Me gusta mucho este foro por que siempre aprendo cosas nuevas. Estoy estudiando espanol (perdone mis errores) y los foreros de infojardin siempre parecen muy simpatico y inteligente. Gracias a todos. -Steve en Chicago-
     

    Archivos adjuntos:

  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Identificar dos plantitas.

    Sí, yo diría que es Impatiens Hawkerii, en lo primero que me fijé de ellas es en eso, en el "rabito". Con la descripción de la primera estaba pensando en astilbes... Son lo mismo que las celosías?

    Saludos!