Hola a todos. Fotos de estos días alrededor de una zona lagunar seca, lindando con un olivar. Gracias y saludos. 1- Umbelífera algo rastrera. 2- Umbelífera en distintos momentos de desarrollo.
Repasando el género Daucus en mis archivos y los que pueden darse por aquí, mi sugerencia sería D. aureus? La primera especie se me está atragantando, es la segunda vez que la subo al foro con otras fotos y no hay manera. Ya tengo dudas si será Umbelífera. Gracias y saludos.
Las Umbeliferas http://www.floraiberica.es/PHP/familias_lista_.php?familia=Umbelliferae son una familia muy amplia, antes se pasaba por aquí Feflor, en el nuevo foro Fer, que conocía muchas a simple vista, pero hace años que aparece. Busca dentro de Seseli a ver si hay algo que se le parezca. Saludos
Muchas gracias Rafael, has abierto el camino. Resulta que Flora ibérica contempla 9 especies y subespecies de Seseli, de las cuales solo una con dos subespecies aparece para Jaén: Seseli montanum subsp. montanum y subsp. granatense. Como la primera es glabra, esta sería la que buscamos, Seseli montanum subsp. montanum, porque la otra subespecie tiene tallos y hojas pelosos. Para la Flora de Andalucía Oriental sería esta también la más cercana. Saludos.