Identificar Drosera

Tema en 'Identificar especies de Drosera' comenzado por JEBC, 22/10/07.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos, me decís que especies es? Le tengo que poner la etiqueta. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Drosera para identificar

    Pues a falta de una mejor definicion de la parte final de la hoja, podria ser perfectamente una D. petiolaris.

    Supongo que la has comprado en el extranjero, porque aqui no se ven.
     
  3. Re: Drosera para identificar

    Tienen cierto aire a alguna drosera pigmea, pero también a alguna del petiolaris complex.

    De donde son? Qué tamaño tienen?
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Drosera para identificar

    Pues vienen tres o cuatro en la maceta (si quereis os lo confirmo mañana porque ahora en el patio no se ve un carajo) y deben tener como 4 cms. de diámetro.
    Las compré en Sevilla. Mañana le intentaré hacer una foto mas de cerca a ver si la veis mejor.
     
  5. Re: Drosera para identificar

    Se me hace demasiado aplanada para ser Petiolaris (teniendo en cuenta que son las únicas que vienen de Holanda junto a la Paradoxa con esa forma) aunque siempre podría tratarse de una planta joven.
    Sin embargo por otro lado se parece horrores a la Pulchella x Ericksoniae, aunque con las hojas demasiado largas, cosa por otro lado que puede deberse a las condiciones.

    Yo miraría a ver si este invierno no saca gemas... o a ver si en primavera crece más. Lo malo es que ambas opciones son plantas totalmente distintas: las pigmeas tolerarían tu clima al exterior, las petiolaris no.
     
  6. shema

    shema

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    un pueblo -sevilla-
    Re: Drosera para identificar

    hola JEBC, te importaria decirme en que lugar en sevilla y situacion la has comprado, ¿tenian mucha variedad?.un saludo
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Drosera para identificar

    pues yo digo q se ve muy verde, le hara falta luz???
     
  8. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Drosera para identificar

    Pues shema, no sabría decirte con exactitud ahora mismo, porque ando todo el día como un carajote entrando en cada vivero que paso. De todas formas juraría que fué en uno que hay pasado viveros Hnos. Belmonte, en la carretera antgua de la Rinconada. Precisamente ahora estaba liado con un post que abrí antes para que pusieramos direcciones de viveros donde hayamos encontrado carnívoras. Si conoces alguno podrías ponerlo. Gracias. :5-okey:
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Drosera para identificar

    parece una drosera enana que ha vivido en una cueva
     
  10. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Drosera para identificar

    Pues no te extrañe, porque en los viveros que yo las compro el sol ni lo catan ni de lejos. De todas formas hoy le eché un vistazo y parece que va cogiendo algo de colorcillo.
    En un vivero me contaron que no las ponen al sol porque no merece la pena, ya que las rotaciones son muy altas, y como suelen venir en cajas con muchas plantas directamente dejan la caja en la sala. :5-okey:
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Drosera para identificar

    Lo raro es que vengan pigmeas de Holanda, es la primera vez que lo veo.
     
  12. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Drosera para identificar

    O sea, que puedo dar por hecho que son pigmeas? Lo digo por plantarles ya la etiqueta. Si es así las dejo fuera o las meto dentro de casa (descarto frigorífico).
     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Drosera para identificar

    Si fueran petiolaris habrian notado la falta de humedad en estos dias que las tienes, necesitan en torno al 90 %, es decir en terrario, y siguen bien no?
     
  14. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Drosera para identificar

    De momento si...
     
  15. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Drosera para identificar

    A ver, acabo de sacar otra foto, y, aunque la vela de una Sarra se ha interpueto creo que se verán. Decidme que es please :5-okey:

    [​IMG]