Identificar droseras

Tema en 'Identificar especies de Drosera' comenzado por tatupirsa, 31/7/06.

  1. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Hola,
    me compre hace tres semanas unas carnivoras, entre ellas estas dos droseras y me gustaria saber si las he "bautizado" correctamente.
    En la aliciae han salido dos tallos florales, uno que sigue creciendo y el otro.. no se que le paso, llegue a casa y lo encontre doblado (con la punta hacia abajo), no se si fue por el calor ya que estos dias hemos tenido bastante temperatura; y lo corte, no se si debo cortarlo asi o mas cerca de la base, ahora le han salido dos tallos mas.
    En la capensis he visto que hay alguna hoja seca, ¿esas se pueden cortar no?, pero no se si es lo mejor ya que hay algunas enredadas y no se si es bueno andar toquineando las demas por si se va el muscilago. ¿que haceis vosotros?
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Droseras

    Cómo el tallo doblado hacia abajo? Pero estaba podrido?
     
  3. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Droseras

    No, de color estaba bien, verdecillo tirando a rojo por la punta, pero estaba doblado, con las "bolitas" mirando hacia abajo, como pocho, pero sin estar partido.
    No se explicarme mejor :icon_redface:
     
  4. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Droseras

    Pues yo creo que estaba normal, nose porque lo cortaste. Luego le hare una foto al mio y te la pongo para ver si es como yo pensaba o no.

    Saludos al foro!!!!
     
  5. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Droseras

    no deberias aberlo cortado... pues aveces los tallos florales de la drosera cojen unas formas muy extrañas.. avezes se deve a la luz... alomejor esq donde lo tenian... intento buscar la luz o algo... pero si dices q estaba de un color verde tirando a rojo en la punta.. y no estava partido... pos no veo nada raro... y las bolas q tu dices.. las flores .. sulen estar mirando acia a bajo asta q florecen.... la proxima ves... pon si no tas seguro una foto por aqui.... si t pasa algo parecido y no tas seguro...

    y yo si puedo tambien t cuelgo una de la mia q es igualita q la tuya....

    salu2 :5-okey:
     
  6. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Droseras

    A ver, la drosera tiene mas tallos florales ademas del que le corte, es que no me parecio muy normal, el otro si que tiene una forma extraña pero a mi ver.. lo veo bien; no como el que corte, no se si hice bien o no, pero ya esta hecho.
    Para otra vez antes de hacer pregunto.
    Os dejo una foto del de ahora, que ha hecho sus acrobacias y dos mas que estan creciendo nuevos.
    Una pregunta mas, se puede polinizar consigo misma? o debo guardar el polen hasta que florezcan los otros tallos?
     
  7. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Droseras

    pues si tu dices eso.. alomejor es lo mejor q as exo.. pero no se.. si dices q tenia un buen color...

    q tal tenia la textura... blanda..?? no se..

    se la ve muy bien... q siga asi.. Salu2
     
  8. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Droseras

    Si, estaba como "pocha", blanda...
    Pero bueno, como parece que siguen bien estos tallos a ver si hay suerte y veo las flores ;)
     
  9. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Droseras

    si ... jaja a ver si florecen nos pones unas fotos.. q son una preciosidad...
    jeje ,

    salu2
     
  10. Re: Droseras

    Te lo decia porque los tallos de esas droseras son así, crecen doblados hacia abajo en la zona de las flores... eso es lo que entiendo.
     
  11. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Droseras

    Pues aqui esta el tallo de drosera aliciae :

    https://img489.***/img489/6383/tallodaliciaemp2.jpg

    Y de paso enseño su flor, que por cierto se cierran en seguida (si os fijais en la foto del tallo ya esta cerrada y solo habien pasado unas 7h!!):

    https://img357.***/img357/9275/flordaliciaeiu0.jpg

    Saludos al foro!!!!!
     
  12. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Droseras

    si y q lo digas... yo q qeria polimizarla con un bastoncillo o algo... y quando volvi ya se abia cerrao ... espero q se polimizara con el aire...

    salu2
     
  13. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: Droseras

    no te preocupes, la flor de drosera aliciae se autopoliniza.
    espera muuuuuchas semillas
     
  14. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Droseras

    jaja eso espero gracias
     
  15. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Droseras

    Está genial la florecilla Al.
    Sabeis si tienen preferencia a florecer por la mñn, tarde, noxe..?
    Por lo que veo, parece qflorecen una a una.. cuando se marchita una florece otra o como lo hace?
    Tu tallo parece mucho mas recto que el mio... sera por la direccion en la que le llega la luz solar?
    A ver si la mia llega a ese estado y puedo pillarlas abiertas :smile: