Identificar echeverias. Gracias

Tema en 'Echeveria' comenzado por qimnoe, 19/8/21.

1. Lur

Lur superviviente en info

1

2
    Te ayudo a poner las fotos no sé decirte que plantas son

2. Muchas gracias, porque no se me ponen, hago algo mal?

3. Muntanyer

Muntanyer

Hay que copiar todo el nombre para que salgan directamente, con img entre corchetes al principio e /img entre corchetes al final, que es como sale cuando la subes.

La primera es Graptopetalum y la segunda Echeveria, pero no se decirte los apellidos.

4. La primera es un graptopetalum??? Tiene las hojas muy finas para ser eso, en la etiqueta pone echeveria, al principio pensé que era un orostachis tiene muchos hijuelos pero no encuentro nada que se le asemeje lo de subir la imagen yo copio el texto entero y lo pego como dice, no lo entiendo. Muchas gracias

5. Alguien que sepa si id. Gracias

6. Leire o

Leire o

Hola,
    A mí la primera me recuerda a un graptosedum .

7. Muntanyer

Muntanyer

Pues si te parece que no es Graptopetalum, seguramente no lo será. Piensa que yo sólo he visto esa imagen y tú eres quien lo tiene a mano y puede apreciarlo bien, pero a mi me lo parece.
    Sólo te puedo comentar las que me parece que podrian parecerse a la primera:
    Echeveria stolonifera, que no creo que sea porque tiene tallos cortos y me da la impresión de que la tuya los tiene más largos.
    Echeveria colorata, hay algún cultivar que hace macollas como esa, pero no me sale ahora cual es.
    Echeveria pampa.

Ni idea de si es una de estas. Con la cantidad de especies, hibridos, cultivares, cultivares de hìbridos, que hay...

8. Muntanyer

Muntanyer

La segunda está etiquetada como Graptopetalum bellum y seguramente lo es.