identificar enredadera yuyo

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por jorgreen, 19/11/11.

1. jorgreen

jorgreen

Esta enredadera es una plaga, crece por todas partes todo el tiempo. Alguien sabe cómo se llama?

2. jorgreen

jorgreen

Así es cuando es bien chiquita, después la hoja cambia de forma...se ve en la foto de arriba entre los tréboles.
    Agradezco cualquier información!!!

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ipomoea sp.
    Mi saludo.

4. jorgreen

jorgreen

Gracias Fernando! Que ílogico... estoy todo el tiempo arrancandolas y acabo de comprar y germinar ipomea alba! Espero que no sea igual de invasiva. Le tengo miedo porque una vez que este terreno quedo vacío por meses y volvimos...era una jungla (parecían las lianas de Tarzán) colgando de los árboles...no se podía pasar...y todo lo hizo esta enredaderita...desde entonces nunca más la dejé crecer...pero me brota todo el tiempo! y ahora vengo a comprar una pariente!

5. De qué color tiene las flores?

6. pvaldes

pvaldes

igual son batatas y todo...

7. Ipomoea sp, son hermosas y fáciles de cuidar

8. Nori

Nori

Ipomea indica.

Slds
    Nori

9. jorgreen

jorgreen

A esta nunca le vi las flores... La que compré tiene las flores blancas (o eso dice)...Alguien que me diga que no va a ser tan invasiva como la otra, por favor!

10. pvaldes

pvaldes

hombre, si quieres te lo decimos, pero sin verla va a ser difícil que lo sepamos... si es realmente una alba es una planta muy grandota y que se extiende y ocupa espacio, pero en mi impresión menos resistente a frío que la otra, las ipomoea normalmente son plantas bastante exhuberantes

11. jorgreen

jorgreen

No tengo foto porque recién están germinando, las compré de semillas. Según el sobre esta es:
    y ya de chiquita no tiene las hojas como la otra sino con más forma de corazón.
    Gracias por responder!!!!

12. pvaldes

pvaldes

ten en cuenta que esas hojas y esas flores son dos veces más grandes que las de la otra planta, lo que viene a ser un palmo, luego es una planta mucho mayor.

13. adriana gimenez

adriana gimenez

Yo tengo una Ipomea alba en Montevideo, y si bien es vigorosa, no es invasiva. Resistió el invierno sin quemarse del todo pero perdió muchas hojas. Probablemente esa que tenés sea la de flores azules, que es una plaga. Yo también lucho contra ella, y a pesar de eso, sembré Ipomea alba, Imperialis, quamoclit y crimson rambler...al menos no estás solo..;)

14. Las Ipomoeas son plantas poco exigentes. A cambio de nada nos regalan la alegría de sus flores.
    ¿ Porqué llamarlas pestes ?
    Prefiero estas "invasoras" que tienen la virtud de tapar las toneladas de basura del consumismo devorador de los recursos no renovables.

15. Pues a mí aquí la verdad es que no me hace demasiada gracia que haya 20 m² de mata de Ipomoea indica tapando un hueco que podrían ocupar plantas autóctonas. Aunque, por el momento, no llegan a crecer en sitios donde podrían ser un verdadero problema.

Y la considero una planta bien bonita, ojo.