Identificar: ¿Es esto una Big Mouth?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Dbot, 29/2/12.

  1. Bueno, pues ayer en mi vivero habitual adquirí esta maceta doble, una de las plantas es una típica claramente, pero la otra tiene a pesar de la falta de luz unas trampas enormes:

    DSC_0094.jpg

    DSC_0095.jpg

    DSC_0096.jpg

    No hay que fiarse del tamaño de las trampas nuevas que está sacando, porque le falta mucha luz.
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Es esto una Big Mouth?

    Yo creo que si, lo único que le fata sol como ya dices tu.
    Y lo de las trampas es normal al no tener luz, tu mismo lo as dicho todo Xd.
    Pero bueno yo diría que si que es, y cuando le de mas luz veras que guapa.
    Saludos compañero
     
  3. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Es esto una Big Mouth?

    Es una dionaea tipica, igual que las otras, lo único que ha recibido mas luz que las demás de la maceta, yo aveces cuando compro una maceta en la que vienen varias dionaeas también hay una que destaca pero cuando llevan creciendo un mes o así ya crece normal, lo único que puedes conseguir en viveros es alguna dionaea con dientes fusionados o algo parecido(mutada).
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿Es esto una Big Mouth?

    Con los nombres (reconocidos oficialmente o no) de los cultivares hay que ir con cuidado, porque sinó pasa lo que pasa. De big mouth solo hay 1 planta, la primera y la única. Todo lo que no sea una división asexual de esa planta no es una big mouth. Esta planta de la foto, puede tener las bocas gigantes o mas grandes que la big mouth original, pero no es una big mouth (si no estamos 100% seguros de su origen, no se puede denominar así), es otra planta que si mantiene las bocas gigantescas con el tiempo se podria reconocer oficialmente y darle otro nombre. Si un aleman, un americano o un español tienen una big mouth original, tienen la misma planta. Yo he sacado una sawtooth de semilla, tiene las divisiones finales en los triangulos como la sawtooth original, pero esa planta yo no le puedo llamar sawtooth, ya que genéticamente es una planta distinta a la original (a ver como me crece este año :happy: ). Todo lo que no sea una reproducción asexual de la sawtooth original, no la podemos denominar sawtooth. Y esto pasa con todos los cultivares (excepto algunos pocos que si se reproducen por semillas, 2 o 3 creo). Bueno, yo lo entiendo así, quizás no tenga razón...:icon_rolleyes:
     
  5. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Es esto una Big Mouth?

    Retiro lo dicho. Pero sigo pensando que si, saludos y gracias por aclarar
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Es esto una Big Mouth?

    Sí que la llevas, los holandeses no se paran a reproducir 'big mouth', 'sawtooth' ni nada por el estilo, simplemente habrán elegido 2 ó 3 plantas con características muy definidas (rapidez de crecimiento, coloración, tamaño de trampa, etc etc) y las reproducen masivamente. Es cierto que algunas parecen 'big mouth' pero no se les podría llamar así puesto que no sabemos el origen.

    También producen un tipo de Dionea que no adquiere coloración alguna a pleno sol, lo que podríamos llamar una 'Justina Davis', pero tampoco sería correcto llamarla así.
     
  7. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Es esto una Big Mouth?

    si que tienes razón, una big mouth es imposible que sea, si mantiene las trampas grandes durante 2 o 3 años entonces se lleva a reconocerla y le ponen un nombre que puede ser el tuyo como el caso de julio alberto( de la daepc)


    cuando empece el mensaje el de alambrito aun no estaba
     
  8. Re: ¿Es esto una Big Mouth?

    Ok, gracias, no es una big mouth sino un híbrido gigante. Ahora a esperar a que me lo reconozcan como cultivar. Lo llamaré Giant Whatsoever.
     
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Es esto una Big Mouth?

    jejejje, de dionea hay tantos cultivares que solo se escucha una pequeña parte... a ver si sacan una dionea con trampas verdaderamente grandes de verdad como de 10-15 centimetros, ¿estaria bien eh?
     
  10. Re: ¿Es esto una Big Mouth?

    Yo creo que podría hacerse: coges las variedades gigantes y vas cruzándolas selectivamente, buscando los ejemplares más grandes entre los grandes. Sólo necesitas mucha paciencia, años y suerte xD
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Es esto una Big Mouth?

    En realidad eso es lo que llevan haciendo años, pero todavía no se han podido superar los 6 cm o así. De todas maneras se conseguirá seguro :smile:
     
  12. Jigas

    Jigas Irie

    Re: ¿Es esto una Big Mouth?

    jajaj estaria de poka que se hiziera una planta de 10 cm seria tda una sensacion bueno si sus trampas fueran funcionales, pero volviendo al tema todas las big mouth que e visto procedentes de viveros muy reconocidos como cz son plantas con hojas muy "gordas" y trampas grandisimas nunca he visto una big con hojas delgadas o largas, saludos a todos