Identificar especie arbórea

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por oswaldo, 22/9/06.

  1. Hola a todos! De mis vacaciones en Fuerteventura me he traído varias cositas que me parecieron interesantes compartir y consultar. Esta especie se encuentra en una calle de la capital (Puerto del Rosario) ¿alguien sabe qué especie se trata?
    Un saludo a todos los forer@s
     

    Archivos adjuntos:

  2. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    No estoy seguro, pero parece Thespesia populnea. ¿Llueve ya en Santa Cruz?Saludos.
     
  3. Pedro Damian es posible que sea la especie que tu dices. Aún no llueve en Santa Cruz.
    Gracias
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo creo que es más bien Hibiscus tiliaceus.
     
  5. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Como no se donde preguntarlo lo pregunto aqui que veo que hay gente canaria, las piedritas rojizas, que parecen volcanicas(creo que lo son), que se ponen debajo de los arboles y en los arriates, alla en Fuerteventura, pueden valer para drenaje en las macetas?? Es que me gustaron y me traje un sacao de ellas pensando que valdrian para eso o al menos para ponerlas encima para que retengan la humedad:icon_rolleyes: . Sabriais decirme algo?
    Gracias
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Te estás refiriendo, me parece, a grava volcánica, y, sí, sirve para el drenaje de las macetas y también, si quieres, para ponerla encima de la tierra para que conserve la humedad pero ¿en serio te has tenido que traer un saco de grava de Canarias?
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo apoyo también que se trata de Hibiscus tiliaceus
     
  8. Gracias por la identificación. Efectivamente es Hibiscus tiliaceus.
     
  9. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Pozi una bolsa de esas grandes de congelar, me gustaron y tenia sitio, asi que pa´ Cantabria con ellas. Las piedras y unas conchas (almejas majoreras en su mayoria) que me regalo una muy buena amiga que tengo alli. Ya sabes tonterias que hace una cuando la dejan suelta. :meparto: :meparto: