Hola a todos. Hoy adquirí este nuevo cactus, bastante espinoso. Tengo dos dudas: 1) A qué genero pertenece? Se me asemeja a algún ferocactus o tal vez a un cuerno de cabra (astrophytum) 2) Su estado de salud es bueno? Es normal que tenga ese color? O ese aspecto corrugado? En la florería donde lo compré, me dicen que es normal. Aun así, quizá al tenerlo en casa pueda salvarlo. Muchas gracias a todos
Estas seguro que tu planta sigue con vida, por que a mi por el color y la forma me da la sensación que se a secado? De todas formas, para recuperar una planta, es necesario ponerla a la sombra y regarla mas despacito que una planta sana, siempre que el sustrato esta seco.
Si, perdón si algún argentino compatriota lo toma como insulto, pero el 90% de los seudo viveros/florerias porteños son estafadores y el otro 10% no le da el pinet ni el inventario para hacerlo … me canse de que me vendieran ejemplares maltratados, enfermos, truchos, etc por internet…. . Me encanto tu muñequito de Mario Bross (no lo vendes? :Cautious
Ese cactus por lo que se ve esta muerto hace bastante tiempo... Y tampoco es normal como te dijieron mintiendote. Te vendieron una planta muerta desde hace bastante tiempo seve.
Gracias a todos los que comentaron. Si, efectivamente está seco; creo que lo sospechaba desde la primera vez que lo vi hace unos meses (siempre paso por esa florería). Aun así, quise llevarmelo por puro capricho jaja. En fin, es una lástima. Me gustan los cactus con espinas tupidas como éste. Gracias nuevamente