Buenas. Por el monte me topé con estos eucalyptus y tengo dudas con respecto a su especie. Según estuve investigando por la red veo que podrían ser Eucalyptus amygdalina o Eucalyptus radiata. Pero veo que hay más especies que se le parecen, así que sigo con dudas. Están en Galicia, provincia de A Coruña. En fin, os dejo las fotos a ver qué pensáis vosotros... Gracias de antemano. El tronco: Las hojas: Un ejemplar recién nacido:
En mi experiencia a veces los E. globulus más viejos tienen la corteza parecida, pero este no lo parece. Estamos hablando de qué parte de la provincia? En el interior podría ser un E. nitens pionero, al que han dejado crecer a su bola.
Zona noroeste. No está en un municipio costero, pero está cerca de la costa. Ni idea. No estaban en floración, así que no dispongo de esos datos. Me fijaré cuando florezcan.
A ver, soy de Coruña, si dices el concello puedo tener más o menos una idea más clara jaja Con lo eucaliptizada que está ferrolterra no me extrañaría que algo se hubiera colado entre los pies de una plantación comercial...
Hola: Parece Eucalyptus obliqua; habría que ver las hojas más de cerca, y frutos / yemas florales (los habrá seguramente bajo el árbol). Saludos
Me pasa por hablar, no sabía donde estaba, pero ya veo que es una zona todo lo contrario que para E. nitens.
Si se trata de Eucalyptus obliqua su historia es curiosa. Por lo visto fue tocado por "San Cook". Parece que, igual que sucedía con Acacia melanoxylon, por ejemplo, ese aucalipto se cultivó por la calidad de su madera. Después el mercado se desinteresó por la calidad y pasó a preferir la múcho más rentable obsolescencia de la madera del género Pinus.