Por favor necesito me ayuden a determinar esta especie de planta silvestre, habita en lugares pedregosos de escasa humedad en costa norte del municipio jesús Menéndez, Provincia de Las Tunas , Cuba.Muchas gracias.
Parece perteneciente a la familia Oleaceae, pero la foto no tiene suficiente definición así que es sólo tentativo. ... O también puede ser Rhamnacea ahora que lo pienso
Gracias pvaldes, es una planta arbustiva que no llega a superar los 2 metros de altura , la madera es muy quebradiza, pero dificil de cortar, el fruto tiene apariencia del fruto del café. Muchas gracias, cualquier pregunta estamos a la orden.
La hoja termina en aguijón, es decir la hoja es una laminilla dura muy lignificada que termina en espina.
¿Sabes como es el interior del fruto? ¿un hueso o varios? ¿pepitas? ¿una baya blanda carnosa sin nada apreciable dentro?
Hola pvaldes , mira es un hueso duro recubierto de esa ligera corteza. así como en el café, pero un solo cotiledón.
Hola Me he entretenido un rato en buscar, que no tenia ni idea y he encontrado que podría ser Jacquinia Saludos
Quizá, como apunta Rafael el forestador, una de las jacquinias que en Cuba llaman "espuela de caballero" por los pinchos, como la Jacquinia aculeata (L.) Mez o la Jacquinia brunnescens Urb.