Hola, Quiero identificar esta especie que rescate de una basura hoy mismo, pero temo que no salga adelante porque no tiene suficientes raíces... Y a ver si podéis identificar para poder conocer su ficha y también para pedir ayuda en este mismo foro para sacarlo adelante. Muchísimas gracias a tod@s.
Yo tengo un roble que todavía tenía menos raíces que el pino que muestras. Lo tube como 4 o 5 días metido en un cubo sólo con agua para que con las pocas raíces que tenía pudiera hidratarse bien. Lo pelé entero y no le deje ninguna hoja para que tuviera la mínima transpiración y así conseguir que la poca agua que pudiera absorber fuera para aguantarlo vivo. Después le pele de certeza las raices y le puse hormonas de enraizamiento. Eso fue en primavera ya avanzada con el árbol en periodo vegetiativo. El tío está hecho un toro. Saco hojas y a día de hoy todavía las conserva y eso que es caduco. Ahora está en invierno y está parado vegetaticamente. Eso lo puede salvar. Yo lo que haría sería coger un cubo de agua y tal como lo tienes ponerlo dentro durante algún tiempo. Ponle algún enraizante. En los garden tienes hormonas en polvo que si las mezclas con agua como indica el fabricante lo vas ha estimular para que salgan nuevas raíces. Lo puedes hacer con lentejas. Las pones con agua hasta que empiezan ha germinar y después las trituras y con agua reduces la concentración dejando una especie de líquido que no sea muy espeso y lo riegas con ese preparado. Es un enraizante muy bueno. El problema es que es un pino y necesita de algún hongo que esté microrrizado para sobrevivir. No sé si con esa poquita tierra que ya llevaba será suficiente. Ponlo en la sombra de momento y protégelo del frío todo lo que puedas. Piensa que está muy débil si no está muerto ya. Intenta pelarlo pero no del todo. Déjale las últimas hojas de los brotes. No se que más te puedo decir. Si se me ocurre algo más te lo escribo. Mañana te paso las fotos del roble para que veas como está. Un saludo y suerte
Muchísimas gracias por todo eso. Haré el pequeño riego con las lentejas porque sacarlo de nuevo y esas cosas es imposible por tiempo. De nuevo, muchas gracias y espero sacarlo adelante.
Yo no digo que lo saques de la maceta. Digo que cojas la maceta entera con el árbol dentro y busques cualquier recipiente en el que lo puedas sumergir.
Pues no se !!! Yo lo dejaría al menos 12 horas. Siendo invierno el árbol está parado y no necesita tanta agua pero como tiene pocas raices, va a necesitar un tiempo para que esas pocas raíces hidraten bien al árbol. Te digo la de las 12h porque al hacer frío no lo dejes dentro del agua por la noche. Así que si mañana por la mañana puedes ponerlo y por la tarde lo sacas y que se escurra bien. Si hacen heladas intenta protegerlo. Ponlo dentro de una caja de cartón que cubra bien la maceta.
Es un pino yo diría que Pinus sylvestris. Con un poco de suerte variedad nana. Está claro que es un árbol de navidad caído en desgracia.