Buenas tardes a la comunidad, soy nuevo en este foro y muy poco conocedor en cuanto a la identificación de variedades o especies de plantas. El caso es que hoy me entusiasmé por comprar una planta de laurel, sin conocer realmente como diferenciar el común o de cocina con otras plantas que también se les otorga el nombre de laurel. No sé si la persona que me vendió este laurel me habrá engañado o no, pero me dijo que era el auténtico (Laurus Nobilis). Sin embargo aún tengo la duda de que me hayan dado gato por liebre. Voy a subir las fotos que tomé hace un momento para que puedan identificarlas y darme una razón. Se les agradece de antemano por la ayuda dada y poder participar con gente mas conocedora del tema.
Buenas, Por la forma y el color de las hojas diria que es laurel comun y corriente. Yo que tengo alguno que otro y los tengo que podar (bueno cortar ramas para controlar su sombra) y alguna vez los he aprovechado como rama de invierno para algun animal, no lo veo como un arbol caro por lo que no me parece que tuviesen interes en engañarte. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Por si te interesa otra opinión, yo estoy convencido, también, de que es laurel de cocina, laurel común, Laurus nobilis. Debes saber que debe usarse a partir de hojas secas, así como otras hierbas de cocina se usan frescas esta se usa una vez seca. Hay plantas que huelen más y otras que casi no huelen. Es dioica, es decir, existen plantas macho y hembra, sin que tenga que ver en el olor.
Buenas, Ayer mientras limpiaba una rampa de una finca tuve (como siempre) que arrancar plántulas de laurel y me acorde de este hilo. La verdad que mal repartido esta el mundo. Yo arrancando y cortando laureles (de hecho tengo uno, que tendria unos 3 metros de altura en el monton de la leña con hoja y todo, pues tuve que cortarlo por competir, por la luz, con un cerezo que hijo planto un par de metros mas a la derecha de donde yo quería) y otros deseando tener plantas de laurel para cultivarlas. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
El olor a laurel es inconfundible. El tuyo tiene todo el aspecto además de ser el correcto. Es poco probable que sea una de las especies canarias.