Identificar especie

Tema en 'Identificar bonsái' comenzado por SirWWallace, 1/10/16.

1. El otoño pasado planté varias semillas, y entre ellas me han germinado hace un mes mas o menos, 2 limones, y en primavera me germinaron otras dos, que son de las que quiero hablar en esta ocasión. En un principio pensé que podía haber tenido la suerte de que germinasen alguna de las almendras que planté, pero la forma de las hojas no me coincide con el almendro, lo que si creo bastante posible es que se traten de algún tipo de Prunus, pero he aqui la cuestión, hay "200.000" árboles de la familia prunus, aunque por lo que planté sospecho que pudiese ser algún tipo de cerezo, aquí dejo algunas fotos, a ver si alguno me puede echar un cable.
    La parte de atras de las hojas es blanca.

Un saludo.

2. skramujo

skramujo

Parece ciruelo. Prunus Doméstica
    incluso podrían ser hijo de un Pisardii ( Prunus cerasífera )

Si to tuyo es ir sembrando los huitos de la fruta por las macetas. lo más probable es lo primero.

3. A mi esas hojas me parecen mas de manzano. :pensando:

Salu2

4. Pues es una agradable sorpresa, ya no recordaba, pero si que entre lo que planté la temporada pasada había dos o tres "huesos" de ciruela que me dieron, aunque no contaba que saliesen; algún manzano también planté, pero no en esa maceta, sino en otra más grande donde pongo un poco de todo lo que pillo esa temporada.
    Eso si, crecen bastante bien, nacieron a principios de la primavera, y ya veis como estan, ya casi superan en altura a las encinas.

5. tamarugo

tamarugo

Por si ayuda un poco.

Cuando vi las fotos y los comentarios recordé una siembra que hice el 19 de agosto recién pasado, de Acer p, ciruelos y manzanos. A veces uno riega y cuida pero no va al detalle por no hacerse el tiempo para ello.
    En la fotografía, obviando los acer de las primeras dos filas desde abajo, de izquierda a derecha, primera celda vacía, las celdas 2 3 y 4 ciruelos (ni idea la especie)(la celda 3 no germinó), la celda 5 vacía y desde esta hasta el final, siempre hacia la derecha, hijos de manzano Fuji (quién sabe quién es el padre).

Espero sea de ayuda,

salud os

6. pvaldes

pvaldes

Manzano para mí por lo poco que se ve. El ciruelo es muy similar, pero se puede diferenciar con cierta experiencia.