Identificar especie

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Velites, 18/8/06.

  1. Bueno, esto es complicado, :smile: si ya enseñando una foto lo es, imagina sin foto ( tengo la camara en reparacion), pero haber si me podeis ayudar, aunque se de la dificultad: Se trata de un bonsai (si sirve para algo comprado en el IKEA a 9,90 euros) bien; las ramas son limpias,es decir no son liadas tipo carmonay mas clara que el olmo,tronco gris,y sus hojas, en lugar de tener una,tiene especie de ramita con hojas paralelas unas a otras (creo que especie de legun....no se qué)bien cada ramillete tiene aproximadamente diez hojitas una en frente de otra ,como dije y acaba la ramita con una en medio.Son hojitas redondeadas y brillantes como si le hubieran huntado aceite o cera y caen como especie de sauce llorón.La verdad es que al que me diga que especie es es para hacerle un monumento :beso:
    Ah! de raices gordas sobresalen de la tierra.
    Muchissimas gracias:5-okey:
     
  2. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola Velites

    ¿Acacia?
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Velites
    Pues sobre todo por lo bien que te explicas :11risotada: , porque no creo que en Ikea se rompan la cabeza trayendo especies exóticas, y por eso que dices de legun... nosequé mira las siguientes fichas.

    lentisco http://www.infojardin.com/fichas/bonsai/pistacia-lentiscus-lentisco-alfoncigo-alfocigo-bonsai.htm

    Lentisco de China http://www.infojardin.com/fichas/bonsai/pistacia-chinensis-lentisco-china-pistacho-chino-bonsai.htm

    Falso pimentero o lentisco del Perú http://www.infojardin.com/fichas/arboles/schinus-molle-falso-pimentero-aguaribay-especiero.htm

    y Operculicaria decarii (que no tiene nada que ver con el lentisco pero...)
    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm

    Y si no... aunque sea pide un teléfono prestado (con cámara claro).

    Mar
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    La verdad es que lo has explicado como en una foto y por lo que dices es una Operculicaria...

    Operculicaria_feuilles.jpg
     
  5. Nebjeprur

    Nebjeprur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Tb podria ser un zanthoxylum o pimentero japonés de la familia de las rutáceas
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  7. Muchisimas gracias a todos :beso: ,la verdad es que sois unos máquinas:ojoscorazon: .Pensaba al principio que se trataba de un sorbus, pero ahora que he visto los enlaces estoy seguro de que se trata de una Operculicaria, la verdad es que nunca había visto este arbol antes, no se por que, me da que no está entre vuestros favoritos... Reitero las gracias. ¡¡¡ A ver cuando en vez de preguntar tanto echo un cable a alguien !!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    Operculicarya decaryi - Zanthoxylum piperitum - Pimentero japonés:

    SON LO MISMO.

    Velites, la Operculicarya es un arbolito tropical delicado. No tanto como la Serissa pero casi. Tuve uno a principios de año y tras salirle las frutitas rojas que saca, empezó a caérsele las hojas. Murió.

    Extrema los cuidados: ni mucho sol, ni mucha sombra. Ni mucho calor, ni mucho frío. Humedad pero sin pasarse con el riego, que se ahoga enseguida.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Velites yo tengo una operculicaria, lo unico que te puedo decir sobre ella es que hay dos cosas que no le gustan... una es el exceso de sol... pero aun así no lo aguanta mal si le das lo que realmente necesita que es AGUA!!!! un dia de sequía (con muho calor eso si....) casi me cuesta un disgusto... al final se recuperó razonablemente bien pero estate muy atento a su riego...
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola espercius, siento llevarte la contraria, pero me temo que no son el mismo arbol, es parecido a la zelkova y al olmo chino, se les etiqueta igual en muchos sitios pero son especies diferentes...

    [FONT=Verdana,Arial]Operculicaria decaryi.[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial]Anacardiaceae, originaria de Madagascar. Las hojas son pinadas, brillantes y como aceitadas. Tiene un olor fuerte cuando se arrugan las hojas.[/FONT]

    [FONT=Verdana,Arial][/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial]Zanthoxylum piperitum.[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial] Pertenece a la familia de las rutaceae. Sinónimo: Fagara piperita. Su origen se situa en China (región de Sichuan), algunas variedades son comunes en el Himalaya. Etimología: "Xanthon xylon" significa madera amarilla; "piperitum" sabor a pimineta. Es un árbol o arbusto de hoja caduca, con hojas compuestas y flores relativamente pequeñas en un verde más oscuro en el anverso. De crecimiento muy rápido de la primavera al otoño. [/FONT]
     
  11. Bueno, veremos si aguanta o no,lo del agua yo lo riego como los otros,el problema es que está pidiendo a gritos un transplante,pues la tierra se seca enseguida además saqué el cepellón del tiesto y comprobé que casi todo eran raices y que había muy poca tierra.Espero a ver si me aguanta hasta la próxima primavera a que le haga el transplante y poda de raices.Ya os contaré.:5-okey:
     
  12. Un saludo
    Ahora no es epoca de transplante, pero lo que puedes hacer es sacarlo entero de la maceta, ponerla en otra mas grande y añadir sustrato, asi aguantará hasta la primavera. :5-okey: