Identificar especies de sansevieria

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por jordi, 4/11/06.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Ante mi sorpresa :sorprendido: crecían bajo la sombra de los árboles en un clima ecuatorial con abundantes lluvias diarias a lo largo de todo el año, brotando de entre la húmeda hojarasca y lucían un aspecto perfecto. Y en casa se pudren a la que te pasas un poco de agua. Supongo que la clave está en la temperatura :icon_rolleyes: .

    Bueno estas son:

    La primera sale de un grueso rizoma y las hojas son muy carnosas de un verde oscuro uniforme. La segunda parece una trifasciata pero totalmente plateada, no se si es una variedad o una especia aparte.

    Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    A mi la segunda me recuerda con ese tono plateado a Sansevieria trifasciata 'Moonshine'. La primera es más complicado.
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    gracias JM, ya subiré alguna foto más de la primera a ver si os es más fácil de identificar.

    Un saludo.
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    ¿Alguna idea más sobre la primera especie?, las hojas eran gruesas y carnosas y el rizoma más grueso que el de una trifasciata.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Y dónde están tomadas las fotos?
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    En el jardín botánico de Victoria, en Seychelles, así que no es un entorno natural, pueden ser de cualquier parte de África si lo preguntas por eso.