Hola gente, cómo están? soy nueva en la página, comentarles que adoro las plantas. Quisiera saber qué es eso que parece hongo o semillas, no sé que es, que está al rededor de la planta. Adjunto foto: Esta planta la tengo hace mucho tiempo, no se de que familia es. Le gusta el sol, es alimento preferido de los caracoles jeje, no la dejan crecer, es la planta de hojas verdes con rayitas amarillas. Adjunto foto; P.D: me costó un montón subir las fotos Espero respuesta, gracias.
La 1a. me parece Crassula expansa y los hongos son los hermosos "Nidos de ave"... Abundantes en sustratos con bastante material leñoso.
Las plantas son Crassula expansa ssp. fragilis e Iresine herbstii (la familia de ésta es Amaranthaceae). Lo que aparece en medio de la primera foto no es ninguna planta, sino un hongo de la familia Nidulariaceae, probablemente del género Crucibulum.
Fernando: En tu #2 no había yo leído el nombre de la suculenta... Si no, no habría respondido. ¡Ah! Ahora acabo de leer que lo editaste... Un saludo.
Muchas gracias a todos. Esos honguitos son dañinos o conviven bien con la Crassula? Algo natural para combatir los caracoles que no se coman la Iresine herbstii? ya probé con ceniza, cerveza y sal.